Luz ahora 0,07484 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Buenas noches María, Zafra, Española Antigua, GRECO...

Buenas noches María, Zafra, Española Antigua, GRECO y demás foreros, sin olvidarme de EMIGRAO que por aquí hoy no ha venido, y es que debe estar cansao.

¡A ver, que traigo yo aquí un lío que parezco una MADEJA LANA entre las uñas de MICIFú!

Quería yo deciros, y no se si voy a saber, que curioseando por ahí a ver si podía descubrir algo más de lo que sabemos los alconcheleros sobre el lapis specularis, llamado por aquí ESPEJILLO, me encuentro con un nombre que me es familiar, pues entre GRACA, GRECO y GRACO ..¡LA DIFERENCIA ES POCA! je, je.

éso me parecía a mí, pero..¡que va, que va!..Resulta que he ido HILVANANDO, sacando el hilo de la madeja y , fijaros por donde el nombre de GRACO me viene "a pelo"

Hablábamos en comentarios anteriores de la agricultura y los cambios que en élla se habían producido con el transcurso de los años. Pues bién: GRACO, Tiberio Sempronio, que era hijo de TIBERIO y CORNELIA, y hermano de CAYO, - pero no el CAYO que decía Gabriel que explicaba aquéllas historias del oro del Cerro del Castillo-, sino el que 10 años después de morir su hermano GRACO continuó con la política que éste había comenzado.

Vereis: La política que GRACO COMENZó en la época de los romanos, unos siglos antes de Cristo es que, tras ser elegido TRIBUNO de las plebes, defendió una audaz REFORMA AGRARIA pretendiendo acabar con el latifundio público y privado.

El abuelo de GRACO, Publio Cornelio Escipión, llamado el AFRICANO, conquistó Cartago Nova , y yo me pregunto ¿Si dicen que Aníbal pasó por Alconchel de la Estrella, -entonces CERTINA-, no pudo pasar tambien el abuelo de Graco POR AQUí?

Bueno muchachos, no sabemos si pasaría o no. Quien he visto que hace tiempo no pasa por LA ESCUELA de Alconchel es EL TOPO- ANALFABETO que con esto de LAS VACACIONES ya se ha olvidado de los amigos y.. ¡¡DE LOS MAESTROS MAS!!JA, JA.

Un beso para todos desde Barcelona. Milagros

PD Española Antigua, el partido lo ví tan perdido, aún sin entender de fútbol, que fuí incapaz de ver la segunda parte.¡No me gusta sufrir!