3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Buenos días a todos los foreros.El comentario que voy...

Buenos días a todos los foreros.El comentario que voy a hacer va dirigido en especial a los nuevos navegadores que se han incorporado hace unas fechas. ¿ Vosotros sabéis dónde aprendí yo a nadar? Ni os lo imagináis, porque hace años que no veo ninguna hecha. Pués lo hice en una talanquera. Consistía este invento en cortar una acequia, o el río, haciendo una presa, el agua se iba acumulando y cuando rebasaba el borde de la presa, pués el agua seguía el curso normal del río. Vamos, como un pantano, pero en pequeñito. Como os podéis imaginar, servía para regar las huertas del pueblo, en La Veguilla, La Hontanilla, El Quite, El Reguero, La Puentecilla, La Fuente Vieja, Cañamurcia, El Cubillo, El Derramaero, El Molino Garrido, La Pizquierda, La Olmedilla, en fin, y otras muchas donde los alconcheleros plantaban sus huertas. Yo recuerdo haber tenido huerta en La Obispalía, conocido este paraje en el pueblo, por la Vispería. También en el Valle y, por supuesto, en La Veguilla. Luego ya, cuando crecí un poco, quiero decir, cuando cumplí unos años más, mis padres me dejaban bañarme en la balsa del molino, El Molinillo. Tiempo atrás, Milagros comentaba que vivía allí una familia; el padre se llamaba Salmerón, la madre Desamparados y los hijos, la mayor Raquel, era hija de Salmerón, luego del matrimonio, tenían a Hortensia y a Alfonsito, este era de mi edad, íbamos juntos a la escuela. Yo recuerdo a esta familia, porque después de marcharse a Madrid, siguieron relacionándose, por carta, con mis padres.
Bueno, fijáos la suerte que tenemos ahora de poder disfrutar de nuestra propia piscina, en nuestro pueblo. Cuando era joven, nos tocaba desplazarnos a otros pueblos. Al principio, íbamos a Belmonte, ya que era el único pueblo que tenía piscina en aquellos años, como era el más grande, pués tenía mas instalaciones de todo tipo. Luego después, hicieron piscina en Villares, y nos íbamos a estrenarla, después a Villaescusa, Villancina, Villarejo. En fin, corríamos las piscinas de todos los pueblos. Recuerdo que siempre nos juntábamos un montón de chicos y chicas del pueblo, en cada una de las piscinas y yo les comentaba, ¿porqué no nos harán una piscina en nuestro pueblo? Mira por donde, al cabo de los años, nos ha llegado. Aunque también recuerdo que, hará ya más de 25 años, estuvimos a punto de tenerla, el Sr. Alcalde de entonces, hizo el intento, pero al final no se pudo lograr. Bien, pués a disfrutarla cuanto podamos.
Milagros: No te voy a decir mi mote, si acaso, por darte una pistilla, te diré que es el mismo que le decían a mi padre, pero en diminutivo. En cuanto al nombre de tu abuela paterna, no estoy muy seguro, ¿se llamaba, Castora? Ya me sacarás de dudas.
Un abrazo muy fuerte a todos.
Eufra7.