Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Amiga Milagros: Tu has pensado alguna vez la...

Amiga Milagros:



Tu has pensado alguna vez la relación que tu persona puede guardar con UNA GLORIA, pues creó que tienes algo de ello por el calor humano que desprende tu persona impregnando del a todo cuanto te rodea, esto es una gracia amiga mía que se tiene o no se tiene, lo da la madre NATURALEZA, otros dirán que puede ser que te venga por vía hereditaria.



Yo no contradigo ninguna de esta opciones, porque nos daría para todo un tratado filosófico el cual no me disgustaría, nunca he ocultado que me gusta la controversia y mas si es cuerpo a cuerpo, pero como siempre mantenida dentro de los limites de la ética y los buenos modales, tenemos que dar testimonio de que ya estamos civilizaos, pues no faltaba más o como suelen decir los del Sur, Digo yo.



Retomando la palabra que ha dado lugar a este escrito, la GLORIA, si bien te acuerdas en BELMONTE hubo una de ellas en el Cine, que consistía en un horno alimentado por PAJA y que el calor iba recorriendo el salón mediante la canalización que previamente se había construido, y de esta forma se mantenía a una temperatura adecuada el Salón del Cine, más bien fría diría yo, porque los del GALLINERO nos helábamos en pleno invierno de frio.



Por Valladolid todavía hay muchos hogares que se calienta con este sistema, pero te digo más en los restos de la ciudad de SEGOBRIGA, se ha encontrado restos de estas glorias que utilizaban para calentar el agua de las termas que había, de esto nos puede ilustrar el Sr. Nostálgico, ya que es de por allí y Saelices esta cerca de estas ruinas de Segobriga


Zafra

12-01-07.