Misa concelebrada, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Misa de cuerpo presente, concelebrada por el Sr. Obispo de Cuenca, Mons. D. José María Yanguas Sanz, D. José Ignacio Uribes López, titular de nuestra Parroquia, D. Francisco Martínez del Olmo, hijo del finado, (Julián Martínez Carrizo, q. e. p. d.), y un numeroso grupo de sacerdotes amigos de Paco, que quisieron acompañarlo en tan doloroso trance.

Esta foto, junto a las tituladas: "Entre labor y monte", y, "Documento histórico", forman parte de un grupo de fotografías, las cuales llevo intentando subir al foro desde hace ya varios meses, sin mucho éxito que digamos. He tenido que bajarlas de tamaño, casi a la mínima expresión; con lo cual la calidad de las fotos disminuye y no se aprecian los detalles; cambiarlas de título..., en fin, para qué os voy a contar. Máxime cuando repasas algunos foros y ves publicadas algunas fotos que no responden a ninguna de las recomendaciones que hacen desde Pueblos de España. org., para admitir la publicación de una foto en el foro; y no hace falta irse a ningún otro foro, ya que en este mismo nuestro, nos cabe algún ejemplo...
Se me han quedado aún en "el tintero" otras 6, de este grupo, las cuales voy a seguir enviándolas hasta ver si consigo que me las admitan.
(8 de Noviembre de 2013)
MOSQUETEROS EN LOS TERCIOS

Durante la primera mitad del siglo XVI había soldados armados con mosquetes, un arma de fuego de avancarga con llave de mecha de mayor calibre y potencia que el arcabuz, que se empleaban en la defensa y ataque de plazas fuertes. Con el tiempo, se creó la especialidad de mosquetero como soldado de infantería, usando su arma, de gran peso, apoyada sobre una horquilla, combatiendo junto a piqueros y arcabuceros en los campos de batalla.

Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel,...
Cultura

Hoy es día del vecino y día internacional del mosquetero en honor a los soldados franceses

La Restauración refunda los Mosqueteros el 4 de julio de 1814, para luego disolverlos definitivamente el 1 de enero de 1816. Su nombre fue popularizado posteriormente por las novelas de Alejandro Dumas. El 3 de octubre se declara el día internacional del mosquetero en honor a los soldados franceses.

El 3 de octubre se declara el día internacional del mosquetero en honor a los soldados franceses,...
¡Jolín!, Esto es imperdonable. Tanto dar vueltas por el foro y aún no había visto esta foto... (Despistada soy, moño)
San Calimero obispo de Milán

31 de julio

siglo. III

Emblema: Palillo Palma pastoral

Martirologio Romano: En Milán, San Calimero, obispo.
...
Por la mañana, buenos días y, tienes razón, estos de pueblos de España se pasan los criterios por las narices, jejeje aunque yo algunas veces tengo suerte, y me las suben tras intentarlo varias veces,.
Venga mozónnnnnnnnnnnnnnnnn a seguir intentándolo.
Besos. rs