(18 de Abril de 2014)
¿Que enfermedades puede tener?
No presentan afecciones específicas, si bien las malformaciones de las extremidades, raquitismo u dosificación deficiente o excesiva, han de ser prevenidas con una alimentación completa y equilibrada desde el destete hasta los doce o trece meses de edad. Pügina no encontrada
Como se reproduce?
Se atiene a las normas generales, si bien la hembra gestante debe ser sobrealimentada bajo control veterinario, así como los cachorros que pueden sufrir deficiencias o hipervitaminosis durante los seis primeros y críticos meses.
Que cuidados necesita?
Limpieza de ojos, orejas y cepillado suave de la capa.
Carácter y comportamiento
Inteligente, adiestrable, impetuoso, sumamente cariñoso con sus amos y todo el círculo familiar, suele mostrarse paciente y sufrido con los niños, llegando a ser feroz en la defensa de bienes o personas de su ámbito. A veces demuestra por su amo una adoración que roza con lo morboso, llegando a morir si es separado de sus dueños.
Alimentación
Requiere un aporte calórico de unas 12.000 Kcal/día para un ejercicio moderado en esta raza. Este ejercicio 'moderado' incluye carreras suaves y paseos de 5-7 km día, que el animal realiza libremente por la finca donde viva. El menú debe incluir un mínimo de 1.500 gr de carne magra o caparazones de pollo, hervidos o reogados con arroz, verduras, pan duro y pienso para canes. Es conveniente suministrarles huesos macizos y poderosos de vacuno que triturarán con su magnífica dentadura.