ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Los turbos
Foto enviada por cuenka

¿Que enfermedades puede tener?
No presentan afecciones específicas, si bien las malformaciones de las extremidades, raquitismo u dosificación deficiente o excesiva, han de ser prevenidas con una alimentación completa y equilibrada desde el destete hasta los doce o trece meses de edad. Pügina no encontrada
Como se reproduce?
Se atiene a las normas generales, si bien la hembra gestante debe ser sobrealimentada bajo control veterinario, así como los cachorros que pueden sufrir deficiencias o hipervitaminosis durante los seis primeros y críticos meses.
Que cuidados necesita?
Limpieza de ojos, orejas y cepillado suave de la capa.
Carácter y comportamiento
Inteligente, adiestrable, impetuoso, sumamente cariñoso con sus amos y todo el círculo familiar, suele mostrarse paciente y sufrido con los niños, llegando a ser feroz en la defensa de bienes o personas de su ámbito. A veces demuestra por su amo una adoración que roza con lo morboso, llegando a morir si es separado de sus dueños.
Alimentación
Requiere un aporte calórico de unas 12.000 Kcal/día para un ejercicio moderado en esta raza. Este ejercicio 'moderado' incluye carreras suaves y paseos de 5-7 km día, que el animal realiza libremente por la finca donde viva. El menú debe incluir un mínimo de 1.500 gr de carne magra o caparazones de pollo, hervidos o reogados con arroz, verduras, pan duro y pienso para canes. Es conveniente suministrarles huesos macizos y poderosos de vacuno que triturarán con su magnífica dentadura.
Su casa
Requiere grandes espacios al aire libre, no debiendo confinársele en pequeños jardines, ni mucho menos en apartamentos urbanos. Aunque sólo difiere de otras variedades de alanos en el color, parecen ligados al mismo determinados caracteres de fogosidad, corpulencia y potencia que alcanzan cotas increíbles en este perro.
Cuanto suele vivir?
Once-doce años.
¿Como es?
Gigantesco y magnífico perro de guardería, defensa y utilidad, llamado también Alano y Gran Danés, la talla mínima para los machos debe ser de 80 cm a la cruz, mientras que las hembras, más bajas, deben alcanzar los 72 cm. La cabeza, imponente, es alargada y estrecha con 'stop' bien marcado, hocico poderoso truncado verticalmente; dentadura impresionante con cierre a tijera ojos grandes, oscuros, situados en un plano sensiblemente frontal y de mirada fogosa. Las orejas, de inserción alta, ... (ver texto completo)
¿Que enfermedades puede tener?
Son típicas del dobermann alopecias parciales en codos y extremidades.