Vista a Las Garabitas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Fotografía tomada desde "El Endrinal", la mañana del día 20 de agosto del año 2013.

Garabita: adj. And. Dicho de un perro o de un caballo: Que no tiene casta.|2. m. Asiento en alto y casilla de madera que usan las vendedoras de frutas y otras cosas en la plaza.| 3. Gancho, garabato.

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
(20 de Agosto de 2013)
- ¿Por qué los leperos se dan aire con un serrucho?
- Porque les han dicho que el aire de la sierra es más sano.
¿Por qué en Lepe echan a los niños al pozo?
- Porque en el fondo son buenos.
Un grupo de leperos se fue a jugar al polo. (Todavía les están buscando)
¡Es hora de reconstruir mejor!

En las últimas décadas, el mundo ha progresado significativamente en la mejora de la productividad agrícola. Aunque ahora producimos alimentos más que suficientes para alimentar a todos, nuestros sistemas alimentarios están desequilibrados. El hambre, la obesidad, la degradación ambiental, la pérdida de diversidad agrobiológica, la pérdida y el desperdicio de alimentos, y la falta de seguridad para los trabajadores de la cadena alimentaria son solo algunos de los...
Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

La crisis sanitaria mundial de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) nos ha brindado un momento para reflexionar sobre las cosas que apreciamos de verdad y nuestras necesidades más básicas. En estos tiempos de incertidumbre, a muchos de nosotros nos ha ayudado a reavivar nuestro reconocimiento por algo que a menudo damos por supuesto, y algo de lo que muchos carecen: la alimentación.

La alimentación es la esencia de la vida y la piedra angular de nuestras...