La tía Paca con la familia, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(Agosto de 1978)
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

CUANDO ESPAÑA ES EL 24 PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

Por Ferran Martínez-Aira

La dichosa pandemia por el covid-19 ha transformado el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Se acabaron los viajes, la libertad de movimientos y muchas de las posibilidades que eran básicas, como sentarse en una terraza con la familia o con los amigos.

Ese cambio pandémico ha dificultado la realización de la encuesta que, cada año...
Bibliografía

• Brugada, Martirià. La Virgen de los Dolores: Siempre a su lado, Ed. Centre de Pastoral Litúrgica, Barcelona 2002, colección Santos y Santas n. 71 (versión en català y en español)
...-

Portugal

En Portugal, una de las celebraciones más conocidas es la Procesión de los Siete Dolores de Nuestra Señora, en Mafra.

México

En Colón, Querétaro se venera a la Virgen de los Dolores de Soriano, donde llegan hasta 100 000 personas ese día a la basílica de Virgen de los Dolores de Soriano. En el estado de Hidalgo en las localidades deActopan, Pachuca y Epazoyuca n se colocan Altares de Dolores.
...
...-

Asturias

• En la ciudad de Oviedo, se concluye el Triduo a Nuestra Señora de los Dolores celebrado en la parroquia de San Isidoro el Real en la que tiene su sede la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. El triduo comienza el miércoles anterior al Domingo de Ramos y se cierra, como se ha dicho, el Viernes de Dolores con el rezo de la Corona de los Dolores seguido de la Misa Solemne. La Dolorosa custodiada en esta parroquia goza de especial devoción entre los ovetenses...
El 15 de septiembre

En la actualidad, 192.315 mujeres en España portan el nombre de Dolores. De origen español, su significado es 'aquella que sufre dolor'. A Nuestra Señora de los Dolores se le invoca en latín como Maria Virgo Perdolens o Mater Dolorosa, siendo una de las numerosas advocaciones a través de las que la Iglesia Católica venera a la Virgen María.

Esta advocación destaca el sufrimiento de María durante los siete episodios de la vida de Jesús que dañaron profundamente a la Virgen....