Resguardo quiniela, reverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Plazo de Reclamaciones y Normas sobre los Concursos de Pronósticos

Patronato de Apuestas
(8 de Octubre de 1967)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

- HUMOR -
...
Bebidas típicas

Entre las bebidas propias de las fiestas alcoyanas encontramos el consumo de café licor, bebida espirituosa que se toma sola o acompañada en combinados como el plis-play (mezclado con refresco de cola) o la popular mentira, en la que va combinado con granizado de limón. También es popular el consumo de este granizado con licores, como por ejemplo el whisky (la llamada sonrisa alcoyana). Por otro lado está el herbero, licor hecho con anís dulce y hierbas maceradas provenientes de...
Día 24 de abril. Día del alardo (dia dels trons)

8:00. CONTRABANDO en la Plaza de España y con el Castillo como escenario, se celebra este antiguo acto entre la Filà Andaluces y la Filà Labradores.

8:45. GUERRILLAS. Despliegue aislado de las Filaes en escaramuzas con fuego de arcabucería, por diversas calles de la población, y salvas de pólvora ante el monumento a San Jorge de La Rosaleda, finalizando a las 9

10:00. ESTAFETA Y EMBAJADA MORA. Después de cesar el fuego de guerrillas, toma...
Día 23 de abril. Día de San Jorge

A las 9:00 se celebra la segunda Diana, igual que la primera salvo en que los participantes son niños. Su recorrido para los Cristianos es desde la Font Redona hasta la plaza y los Moros desde la avenida del País Valencià, a la altura de la calle Bambú hasta la plaça d'Espanya.

La filà Benimerines altera el orden de las filaes moras en la segunda Diana para el lanzamiento de claveles de la Procesión de la Reliquia.

A las 11 se hace una procesión con la reliquia...
Desarrollo de la fiesta

Los días tradicionales son 21, 22, 23 y 24 de abril. Actualmente, a petición del Consejo Económico y Social las fiestas se trasladan a fin de semana..

Día 21 de abril. Día de los músicos

A las 19:30 horas se celebra el desfile de las Corporaciones Musicales, desde la avenida del País Valencià, (en el cruce con la calle de Santa Llúcia), hasta la plaza de España, donde se interpretará conjuntamente por todas las bandas participantes el Himne de la Festa.

HIMNE DE...