Podemos tocar las nubes, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(1 de Abril de 2012)
Antón García Abril
(Teruel 1933) Compositor español. Estudió en Valencia y Madrid y amplió estudios con Goffredo Petrassi, en Roma. Catedrático del Conservatorio de Madrid, su amplia producción musical registra las más diversas tendencias vanguardistas y tonales.

Entre sus composiciones más características se cuentan Diez canciones infantiles (1956), Concierto para piano y orquesta (1966), Don Juan (1968), tragicomedia musical, Cántico a La Pietá (1976), para soprano y violonchelo, Concierto...
Anton Bruckner
(Ansfelden 1824 - Viena 1896) Compositor, organista y profesor austriaco. Trabajó en Viena y es uno de los máximos exponentes del Romanticismo vienés tardío de finales del siglo XIX, junto con Mahler y Wolf.

Heredero directo del estilo de Wagner, al que conoció en una representación de Tannhäuser en Linz, de él adopta la concepción estética del tratamiento orquestal.

Compuso nueve Sinfonías (de 1864 a 1896), caracterizadas por su soberbia orquestación mediante el uso de la...
Anne-Sophie Mutter
(Rheinfelden, Baden-Württemberg 1963) Violinista alemana. El famoso director de orquesta Herbert von Karajan le ofreció actuar en la Filarmónica de Berlín cuando ella tenía 13 años.

Dotada de una sensibilidad extraordinaria y en posesión de una técnica portentosa, ha interpretado como solista de grandes orquestas un amplio repertorio de obras clásicas, sobre todo de Mozart y Beethoven, y modernas.
Anna Pavlova
(San Petersburgo 1882 - La Haya 1931) Bailarina rusa. Estudió en la Academia Imperial de Danza. En 1906 fue primera bailarina de los Ballets Imperiales y también bailó para Diaghilev y los Ballets Rusos.

En 1911 fundó su propia compañía, con la que recorrió todo el mundo hasta su retirada en 1925.

Su exquisitez y el lirismo de movimientos, dentro de la ortodoxia de la danza clásica, hicieron de ella una de las mejores bailarinas de todos los tiempos.

Sus interpretaciones...