Plaza, malecón, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Así me inventado llamrle a este lugar mas elevado de la plaza, y no tenemos mar, ni playa.
Bueno Begoña, tanto como hacerla... En todo caso remodelarla, porque ¡Vete tú a saber cunado hicieron la Plaza! Jajajaja.
Ya me gustaría a mí tener algún documento donde dijese en qué año se hizo... ¿Te imaginas poder saber cómo era esta plaza hace... 500 años, por ejemplo? Fíjate, si ya en mi infancia, en toda ella el suelo era de tierra, y este a su vez, en ocasiones, y en según que sitios estaba llena de hierbas, cómo debería estar hace medio siglo... ¡A lo mejor servía de "basulero"!
Pues sí,...
Me parece que esta fotografá es de cuando estaban haciendo la Plaza del pueblo, hay que ver la cantidad de obras y las mejoras que se han hecho en el pueblo, durante todos los años que ha estado mi padre en el Ayuntamiento, tenemos un pueblo precioso digno de poder enseñar a todo en el viajero que visite Alconchel, me encanta ver un pueblo tan renovado y tan bonito. Saludos Begoña
Cuando tengas un mal recuerdo... ¡CANCELALO!
Suerte que estas obras de la plaza se hicieron cuando los chicos y chicas de mi quinta ya no íbamos a la escuela, porque de haberlo hecho, seguro que más de uno hubiese tenido la tentación de meterse en la hormigonera para "centrifugarse", o poner un palo encima del montón de arena para hacer un mecedor.

Bueno, lo de la hormigonera es un decir, porque en los años 50 y 60 no había hormigoneras, por lo menos en Alconchel, y si no había hormigoneras.... ¡del centrifugado ya ni hablamos!, como decía...
Para librarse de la materia rechaza las turbias tentaciones que puedan ensuciar tu mente.