Plaza, donde irá la fuente, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Bueno, pues yo no sé si "será por pitos, o será por flautas, pero desde hace unos años ya no se suele hacer "el baile del verano" en La Plaza. ¡Tanta obra, tanta obra, y total para acabar con esto! Ya puedo estar tranquila que si me caigo en la plaza no será por bailar, sino porque desde un tiempo a esta parte, tanto mis "Quintos del 49", es decir, Los Rebonicos, nos caemos en lo más llano y sin que "naide" nos "arrempuje", y es que cuando se pasa de los 65... ¡Pá qué las prisas!
Bueno, hablando...
Con este pasodoble que tantas y tantas veces hemos bailado en esta plaza, felicito a todos los Canarios deseándoles pasen un buen día.

Canción de "Los Sabandeños" en el día de la Comunidad de la Islas Canarias.

Ay, Canarias
La tierra de mis amores
Ramo de flores
Que brota de la mar.

Vergel de bellaza sin par...
Aquel 3 de marzo de 2005 escribí lo siguiente:

"2005-03-03 19:01:26 Ayer tuve noticias de GREGORIETE el que leía tebeos. Me dijo que tiene unos 700 que a lo mejor no he leído. ¡Ya sé a que me voy a dedicar cuando me jubile! cogeré EL PORTANTE (esto para Mª del Carmen) y los iré a buscar a su casa ¡Seguro que me los deja! Besos alconcheleros. Milagros"
Como podéis ver en la foto, el callejón ya no es tal callejón, pero aún quedan los recuerdos de él y de los momentos vividos allí.

"2005-03-02 00:12:13 Hola Estrella y componentes del foro.
La casa que perteneció (todavía pertenece) a los familiares de Luis (Rosenda) cuando yo era pequeña pertenecía o vivían en ella Avelina, su marido e hijos; el mayor Herminiete es quinto mío.
La casa hace esquina con el callejón de Anacleto donde vivía mi amiga Clarisa ¡Qué cantidad de tebeos he llegado...
Esto es lo que contestábamos al comentario que hizo Luis.

"2005-03-09 18:01:41
Hola Luis. Así que, ¿tus padres te llamaban morral cuando eras pequeño? Pués a mí, y ya paso los 55 mi madre me dice cada vez que voy a Alconchel, que parezco el GORRINO SAN ANTON porque en cuanto saco las maletas me voy a dar una vuelta por todo el pueblo ¡Ay que madres! ¡Y qué hijas! Milagros"

Pues han pasado los años y continúa diciéndomelo y por muchos años que lo pueda hacer, será señal de que élla todavía...