3 meses GRATIS
  

En el Cerro de la Ermita, debajo de la mesa de la Virgen, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

La Sierra de Padrejas es un sistema montañoso situado en el Término Municipal de Alconchel de la Estrella. Tiene una orientación de Noroeste a Sureste, al Sur del Sistema Central. Está conformada, siguiendo su orientación, por la Sierra del Pintado, la Sierra de Padrejas, y el Monte de El Pinar, estando en éste su punto culminante con 941 msnm. Su vegetación consiste en la natural del bosque mediterráneo, compuesta de pinos, encinas y variedad de arbustos, como el romero, la jara, el tomillo y el espliego, entre otros.

Sierra (geografía)

Sierra,​ del idioma latín sĕrra, es un conjunto de montañas dentro de otro conjunto más grande, como es una cordillera cuya línea de cumbres tiene forma aserrada o quebrada, bastante pronunciada. Por lo general es más larga que alta y su eje central se denomina eje orográfico.

Las sierras pueden tener dimensiones que sobrepasan el centenar de kilómetros. Dentro de una sierra podemos encontrar algunos macizos, que se diferencian por la misma agrupación de cimas con una mayor altitud respecto al resto de montañas o porque se elevan de una forma singular entre un espacio relativamente plano (por ejemplos el macizo de Montserrat).

Ermita de la Virgen de la Cuesta

País España
Ubicación Alconchel de la Estrella
Coordenadas 39°42′32″N 2°35′24″O

[editar datos en Wikidata]

La ermita de la Virgen de la Cuesta es una ermita católica dedicada a la Virgen de la Cuesta, en el municipio español de Alconchel de la Estrella, en la provincia de Cuenca. A la ermita acuden en romería y celebran sus fiestas tanto los vecinos de Alconchel de la Estrella como de Las Pedroñeras, a 40 km de distancia de la ermita.​ La ermita se sitúa en el Cerro de la Virgen, a unos 3 km de distancia de la población de Alconchel de la Estrella, junto al Yacimiento arqueológico Cerro de la Virgen de la Cuesta.

La imagen de la Virgen que se conserva data seguramente del siglo XIII.​ Se trata de una imagen de madera policromada con la virgen sentada.
(30 de Agosto de 2022)
Cómo podemos celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Puedes celebrar este día de varias maneras, la primera es sumarte a las actividades propuestas por los líderes de tu comunidad en materia de movilidad.

Otra manera es crear actividades acordes con los objetivos de este año, que se centran en impulsar el ciclismo y las caminatas durante todo el año. Para enviar tu propuesta solo debes dirigirte al sitio web oficial de la Semana de la Movilidad y proponer la idea que se le haya ocurrido...
España, líder en participación durante la Semana Europea de la Movilidad
Desde que se lleva a cabo esta celebración, España es el país que lleva la batuta, no solo a nivel de participación ciudadana, sino también a nivel de proyectos permanentes presentados y puestos en marcha durante esta semana. Y todo gracias al compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica, que es el ente encargado de planificar y realizar las actividades de esta semana en España.
Caminar y pedalear de forma segura

La Comisión Europea desea que las actividades que se desarrollen durante esta semana se centren principalmente en los dos ejercicios cardiovasculares por excelencia, que son las largas caminatas y el pedaleo de la bicicleta.

La idea, no es solo cambiar los hábitos de transporte de los ciudadanos, sino también impulsar políticas públicas que promuevan áreas adecuadas para el libre tránsito a través de estos medios de transporte.
Lema 2019: Camina con nosotr@s

El lema de 2019 fue "Camina con nosotr@s"; y buscaba incentivar una vida mucho más sana para las personas del continente europeo, no solo porque al caminar estamos reduciendo la huella de carbono producida por nuestros coches, sino que además estamos ayudando a la buena irrigación y oxigenación de nuestros cuerpos.
Lema 2020: Movilidad sin emisiones para todos

Este año 2020, la campaña se centra en conseguir una accesibilidad al transporte sin emisiones, con el ambicioso objetivo de lograr un continente neutro en carbono para 2050. Para ello, todos nos tenemos que involucrar.