Desde Los Cotos, buscando el Cerro Castillo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

"Los Cotos"

El Paraje de "Los Cotos", es un lugar perteneciente al Término Municipal de Alconchel de la Estrella. Está ubicado en la parte Noreste del término municipal, haciendo límite con el de Montalbanejo. Rodeado por los Parajes de "La Cruz del Boleo", "Los Tolmos", "El Endrinal", "La Rambla de Agualobos, "Agualobos" y "El Derramadero". Se puede acceder a él a través del "Camino Colada de Fuentelespino de Haro", saliendo por la derecha, el propio Camino de "Los Cotos", que entra en el Término Municipal de Montalbanejo, como "Camino de Alcaraz". En el límite entre los Parajes de "Los Cotos" y "El Derramadero", se encuentra el "Camino de Agualobos".

Paraje

Paraje es un término que se utiliza en los pueblos de habla hispana para denominar un punto geográfico de una provincia o estado que puede estar habitado o no, y que generalmente cuenta con pobladores dispersos en un área rural.

Un paraje puede ser un pueblo,​ una aldea o simplemente una zona determinada en el camino de los viajeros o turistas. Los parajes normalmente están separados entre sí por distancias que varían según la geografía del lugar, y mayoritariamente cuentan con abundante agua para las personas que allí habitan.

Los censos consideran a los parajes por la dispersión poblacional de un estado y son tenidos en cuenta a la hora de llevarse a cabo el relevamiento censal
(6 de Agosto de 2022)
4. Vahos con eucalipto, menta o anís

Uno de los consejos más útiles cuando hay mucosidad. Los vahos ayudan a rehidratar las vías respiratorias y facilitan que se elimine la mucosidad acumulada.
3. Humectar el espacio

Los purificadores y humidificadores de aire también son herramientas clave para el alivio de la tos. Son especialmente útiles durante la noche, que es uno de los momentos en los que la tos seca se acentúa, y más aún si el ambiente está reseco. Otro consejo al dormir es hacerlo con la almohada elevada.
2. Hidratarse bien

Este consejo es especialmente importante para aliviar y eliminar la mucosidad. Una adecuada hidratación previene la formación del moco y, al mismo tiempo, lo ablanda y facilita su expulsión al toser. Igualmente, el aparato respiratorio necesita unos niveles apropiados de líquidos para que la respiración sea adecuada. Esto se debe a que, cuando no estamos bien hidratados, los pulmones se dilatan para intentar compensar esa falta de líquidos. Eso, en consecuencia, los hace trabajar...
Pero, si finalmente nos enfrentamos a las molestias de la tos estos meses, ya sea por algún resfriado u otros motivos, desde DosFarma han recopilado algunos consejos útiles para aliviar sus molestias:

1. Seguir la recomendación de los profesionales

Cuando la tos es un síntoma de una enfermedad, hay que tener en cuenta de qué tipo es y buscar el mejor remedio para cada caso. Para la tos productiva, se opta por jarabes y medicamentos mucolíticos, que contienen carbocisteína y están diseñados...
- Limpiarse con frecuencia la nariz

Para evitar la obstrucción de las vías respiratorias, es necesario mantenerlas limpias. Una solución fisiológica no puede faltar en el botiquín, especialmente para la higiene de los más pequeños.