El castillo hinchable en la Plaza Mayor, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Foto: Chencho

Castillo hinchable

Los peloteros hinchables son estructuras portátiles fabricadas de diversos tipos de lona que al inflarse adquieren una consistencia y forma específica que permite la circulación de personas en su interior. Existen pelotero hinchables de múltiples formas y tamaños que poseen colores atractivos y llamativos a la vista. Para su inflado se pueden utilizar diferentes elementos, como el hidrógeno, el helio o el aire común, que son introducidos dentro de la estructura mediante diferentes métodos. Su uso está destinado, generalmente, a la entretención infantil, pero cada vez son más las empresas publicitarias que los utilizan con el fin de crear realidades virtuales. Los nombres que se le dan a estas construcciones son muy variados: juegos inflables, pelotero hinchables, brinca-brinca, pelotero saltarines, pelotero animado, el salto de la luna, etc.

Usos

El uso más generalizado que se le da a los castillos hinchables es el de entretener al público infantil en ferias, fiestas privadas o eventos especiales. Las formas que más triunfan entre ellos son las que tienen toboganes y rampas, aunque los numerosos diseños pueden hacer las delicias de los más pequeños en todas sus versiones. Otro uso que cada vez se va extendiendo más es el que hacen los publicistas con estos juegos, pues pueden llegar a construir y transformar verdaderos espacios virtuales al servicio de cualquier necesidad.

Normas de seguridad

Es importante que tanto el diseño como la forma y los materiales que componen estos juegos garanticen la seguridad de los usuarios. Existen normativas que regulan la seguridad y calidad para el buen disfrute de los usuarios. De estas normativas, la más importante es la normativa europea UNE EN 14960:2014 Equipos de juego hinchables. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo; aunque hay otras como las argentinas aprobadas por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Alquiler de castillos Hinchables para fiestas en Barcelona
(8 de Mayo de 2019)
Filmografía sobre el tema

A continuación mostramos una selección de documentales y películas relacionadas con la actividad pesquera, para disfrutar y compartir en familia:

● Seaspiracy (EEUU. Director: All Tabrizi. Año 2021): documental de Netflix que muestra el impacto ambiental de la pesca en la vida marina, rechazando el concepto de pesca sostenible y con una fuerte crítica a varias organizaciones de conservación marina.

● Pez de Oro, Pez Africano (Senegal. Director: Thomas Grand. Año...
En qué consisten la pesca y la acuicultura artesanales?

La pesca artesanal es un tipo de actividad pesquera que utiliza medios tradicionales para la extracción de peces, mariscos, crustáceos y moluscos. Se utilizan pequeñas embarcaciones en zonas costeras a una distancia de 10 millas de la orilla del mar.

Es frecuente en zonas y regiones poco desarrolladas, con escasa producción y orientada al autoconsumo y venta minoritaria.

La acuicultura o acuacultura consiste en un conjunto de técnicas,...
Objetivos del Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales 2022

Los objetivos de este Año Internacional, dedicado a la Pesca y Acuicultura Artesanales, son los siguientes:

● Incrementar la conciencia a nivel mundial sobre la contribución de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala al desarrollo sostenible.

● Promover el diálogo y la colaboración entre los pescadores artesanales a pequeña escala, los acuicultores, los trabajadores del sector pesquero, los gobiernos...
Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales

Año: 2022
Proclama: Asamblea General de las Naciones Unidas
Desde cuando se celebra: 2022

Índice de temas

- Objetivos del Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales 2022
- En qué consisten la pesca y la acuicultura artesanales?...