Pasando junto al Cerro Miranillo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cerro
Colina

Un cerro o colina es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima. Sin embargo, en algunos países de Sudamérica y Centroamérica se nombran como cerros algunos picos que incluso superan los 3000 m de altitud.

Algunos nombres específicos o locales de cerros son: mota, teso o tesa, loma, otero, montículo, alcor, collado, 1​ cabezo, etc.

Los cerros pueden formarse por varios fenómenos; entre los más comunes están los geomorfológicos: por la surgencia de fallas; por erosión de otros accidentes mayores del terreno, tales como las mismas montañas u otros cerros; por movimiento y deposición de sedimentos de un glaciar (por ejemplo, morrenas y drumlins); etcétera. La forma redondeada de algunos cerros obedece a movimientos de difusión del suelo y a regolitos que cubren el cerro, en un proceso denominado reptación.

Algunas regiones que pudieron haber tenido cerros no los tienen por causa de la cobertura de glaciares durante la Era de Hielo. Por ejemplo, el contraste entre las vastas colinas del norte del estado estadounidense de Indiana y los numerosos cerros del sur del estado son el resultado de esto.

Existen varias denominaciones específicas usadas para describir tipos particulares de cerros, según su apariencia y método de formación. Muchos nombres se han originado en una región geográfica para describir una forma de cerro peculiar de esa región. Otras denominaciones incluyen:

• Loma — pequeño cerro con una mínima elevación pero prolongada;
• Otero - cerro aislado que domina un llano
• Drumlin — cerro formado por acción glacial;
• Butte — cerro isla con costados muy escarpados y una cima muy plana, formados por acción climática;
• Tor — formación rocosa en la punta de un cerro, común en el suroeste de Inglaterra;
• Puy — cerro isla cónico y de origen volcánico común en Francia;
• Pingo — montículo de hielo cubierto de tierra que se puede encontrar en el Ártico y en la Antártica;
• Teso o tesa — pequeña colina con cima llana;
• Mota — se caracteriza por ser de baja altura y estar aislada;
• Montículo — puede ser de origen natural o artificial.

Camino rural que arranca en la carretera CU-V-3232, finalizando en La Obispalía, dando servidumbre a los parajes circundantes de El Prado, La Montalba, Cañada de la Cueva, Las Olivillas, La senda de La Jarilla, Padrejas y La Obispalía.

Camino rural

Los caminos rurales unen las aldeas y las poblaciones más pequeñas de mercado regional, y son los caminos terciarios, secundarios y de penetración. Normalmente, no son pavimentados, o tienen una capa delgada de asfalto; son más angostas y las curvas son más cerradas y las cuestas más empinadas que las de las carreteras. Pueden ser de toda estación o sólo temporales y, a menudo, tienen vados o transbordadores en vez de puentes. Las carreteras que cruzan las regiones rurales, sean pavimentadas o no, se tratan en el artículo carretera.

Ubicación del camino

La ubicación del camino constituye la decisión más crítica en cuanto a su construcción. Esta determinará, el tipo y la magnitud de los impactos ambientales y sociales que causarán. Los caminos rurales que más afectan el entorno son los que:

• Atraviesan las tierras de los pueblos indígenas; o terrenos silvestres críticos;
• Alteran el equilibrio natural en zonas con potenciales peligros naturales; áreas que constituyen el hábitats de la fauna silvestre; y,
• Los que se adentran en áreas no idóneas para los cambios de uso del suelo.
(18 de Junio de 2021)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

ORIGEN DE LA PALABRA HALLOWEEN

La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Es una contracción de la oración en inglés All Hallows Eve que significa "El Día de Todos los Santos" y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 o 2 de noviembre.

USO DE DISFRACES:
...
Dedicación de la Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua de Zipaquirá

Artículo

Coordenadas: 5°01′25″N 74°00′13″O (mapa)
Catedral de la Santísima Trinidad, San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Asunción de Zipaquirá
Monumento Nacional

Localización
País Colombia...
Críticas

La celebración del Día del Hombre ha recibido críticas de la opinión pública por ser innecesaria, afirmándose que mientras el Día de la Mujer pretende llamar la atención sobre la opresión sistemática que enfrentan las mujeres debido al patriarcado, el Día del Hombre celebra a los hombres privilegiados que se benefician de él.​​ Algunos sectores incluso hacen mención de que no solo "día de la mujer", sino que los demás días son días del varón.​

Por el contrario, algunos de sus defensores...
Movember

Artículo principal: Movember

La celebración del Día Internacional del Hombre se entrelaza con el 'Movember',​ un evento mundial que se desarrolla durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de crear conciencia sobre temas de salud de los varones (uno de los puntos centrales del DIH).

Durante ese mes se alienta a que los varones se dejen crecer el bigote, con el fin de difundir el mensaje y así ayudar a concienciar sobre salud masculina; principalmente sobre cáncer de próstata...
Eventos relacionados

A partir de la consigna del DIH y durante todo noviembre, se conmemora y llevan adelante diversos eventos relacionados con la temática. De hecho, los creadores del DIH lo conciben como enlazado con el Día del Niño (20 de noviembre),​ por la importancia del rol masculino en la crianza de los niños. Algunos de los eventos han sido movidos a otras fechas para no superponer gran cantidad de ellos en países que llevan adelante varios eventos en esas fechas, como en el caso de la...