Bajando la cuesta de El Santo en dirección a Fuentelespino, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Camino de Fuentelespino de Haro

Camino vecinal que sirve de unión entre los pueblos de Montalbanejo, Alconchel, Fuentelespino de Haro, Osa de la Vega, Hontanaya y Villamayor de Santiago, donde se pierde la pista, además de dar servidumbre a todos los parajes que se encuentran en sus inmediaciones.

Comienza en el Término Municipal de Montalbanejo con la denominación de "Camino de El Cubillo", entra en el Término Municipal de Alconchel, por "El Derramadero", con el nombre de "Colada de Fuentelespino de Haro".

Continúa por los parajes de "El Cubillo", "Las Hoyuelas" y "La Cruz de la Muerta", entrando en Alconchel; sale de Alconchel, cruza el "Arroyo Arribarruecas" en "La Puentecilla", continúa por "El Santo y entra en "El Valle, sigue por "Las Cabeceras de El Prado" y cruza el "Arroyo Cazarejo" en el "Molino Garrido".
Discurre por los parajes de "El Cestero" y "La Olmedilla" y cruza "La Sierrecilla" por "El Estrecho" junto a la "Casa de La Mentirosa". Deja a la derecha, ya en el Término de Fuentelespino, el "Cerro del Arenal" y atraviesa la "Acequia de Santa Bárbara" y el "Río Záncara".

Cruza la "Colada del Camino de la Vega" por "Las Raposeras", siguiendo como "Colada del Camino de Osa de la Vega por Fuentelespino a Alconchel". Sale a la CM-3009, entrando por ella en Fuentelespino por el Paraje de "La Olivilla".

Atraviesa Fuentelespino saliendo por "La Pellejera", cruza la CM-3108, continuando por el Paraje de "La Sima", junto a la "Casa de la Sima", "El Cerro Trampero", "la Casa del Trampero" y "El Trampero". Sigue como "Colada de el Camino de Osa de la Vega a Fuentelespino", cruzando la "Cañada de los Moros", en "El Sancho".

Atraviesa la CM-3108 y entra en Osa de la Vega por "Los Arenales". Saliendo de Osa, cruza el "Arroyo del Salobral", atraviesa la "Colada de San Marcos" y la CM-3101. Continúa por "Los Villarejos", pasando junto al "Corral de Gollizno", continuando como "Colada de Villamayor de Santiago a Osa de la Vega". Sigue por el paraje de "El Monte", y entra en el Término de Hontanaya por el "Chaparral de Ortiz". Sigue por "El Hoyo", cruza el "Carril del Corral de Palotias" y atraviesa la "Colada de Los Hinojosos a Hontanaya".

Entra en el Término Municipal de Villamayor de Santiago por el Paraje de "Palomino", cruza el "Arroyo del Verdial" y la "Colada del Carril de las Carretas", sigue como "Colada del Camino de Osa de la Vega", pasa junto a "Casa Pellica", cruza el "Camino de las Carretas", atraviesa los Arroyos de las "Cervaleras de Arriba" y "Arroyo de las Cervaleras de Abajo". Continúa como "Colada del Camino de Osa de la Vega", pasa por el "Cerro Pico", atraviesa El "Cordel de los Serranos" y entra en Villamayor de Santiago por el paraje de "Santa Ana".

A la salida de Villamayor, se pierde la pista de la "Colada del Camino de Osa de la Vega"

Camino rural

Los caminos rurales unen las aldeas y las poblaciones más pequeñas de mercado regional, y son los caminos terciarios, secundarios y de penetración. Normalmente, no son pavimentados, o tienen una capa delgada de asfalto; son más angostas y las curvas son más cerradas y las cuestas más empinadas que las de las carreteras. Pueden ser de toda estación o sólo temporales y, a menudo, tienen vados o transbordadores en vez de puentes. Las carreteras que cruzan las regiones rurales, sean pavimentadas o no, se tratan en el artículo carretera.

Ubicación del camino

La ubicación del camino constituye la decisión más crítica en cuanto a su construcción. Esta determinará, el tipo y la magnitud de los impactos ambientales y sociales que causarán. Los caminos rurales que más afectan el entorno son los que:

• Atraviesan las tierras de los pueblos indígenas; o terrenos silvestres críticos;
• Alteran el equilibrio natural en zonas con potenciales peligros naturales; áreas que constituyen el hábitats de la fauna silvestre; y,
• Los que se adentran en áreas no idóneas para los cambios de uso del suelo.

Paraje

Paraje es un término que se utiliza en los pueblos de habla hispana para denominar un punto geográfico de una provincia o estado que puede estar habitado o no, y que generalmente cuenta con pobladores dispersos en un área rural.

Un paraje puede ser un pueblo,​ una aldea o simplemente una zona determinada en el camino de los viajeros o turistas. Los parajes normalmente están separados entre sí por distancias que varían según la geografía del lugar, y mayoritariamente cuentan con abundante agua para las personas que allí habitan.

Los censos consideran a los parajes por la dispersión poblacional de un estado y son tenidos en cuenta a la hora de llevarse a cabo el relevamiento censal
(18 de Junio de 2021)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

50 formas de entretenerse en un ascensor. (I)

1. Hacer ruidos de carros cuando alguien entre o salga

2. Sonarse la nariz y mostrarle el contenido del pañuelo a los otros pasajeros.
...
San Eulogio: ¡Consíguenos un gran entusiasmo por nuestra religión!.
Un soldado le abofeteó la mejilla derecha y nuestro santo le presentó la mejilla izquierda y fue nuevamente abofeteado. Luego lo llevaron al lugar de suplicio y le cortaron la cabeza. Poco después martirizaron también a Santa Lucrecia.
Llevado nuestro santo al más alto tribunal de la ciudad, uno de los fiscales le dijo: "Que el pueblo ignorante se deje matar por proclamar su fe, lo comprendemos. Pero Tú, el más sabio y apreciado de todos los cristianos de la ciudad, no debes ir así a la muerte. Te aconsejo que te retractes de tu religión, y así salvarás tu vida". A lo cual Eulogio respondió: "Ah, si supieses los inmensos premios que nos esperan a los que proclamamos nuestra fe en Cristo, no sólo no me dirías que debo dejar mi religión,...
Había en Córdoba una joven llamada Lucrecia, hija de mahometanos, que deseaba vivir como católica, pero la ley se lo prohibía y quería hacerla vivir como musulmana. Entonces ella huyó de su casa y ayudada por Eulogio se refugió en casa de católicos. Pero la policía descubrió dónde estaba y el juez decretó pena de muerte para ella y para Eulogio.