Camino de Carretera Vieja, bajando Los Carrilejos, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

"Camino de Carretera Vieja"

El "Camino de Carretera Vieja", comienza pasada la carretera CU-V-3232, dando servidumbre a los parajes de "Las Eras", "El Boleo", "La Cruz del Boleo", "La Cruz de la Muerta", "Las Hoyuelas", y colindantes. Atraviesa el puente sobre el "Arroyo Cazarejo" y continúa por la falda de "El Cerro Mirabueno", hasta adentrarse en el Término Municipal de Villar de Cañas.

El "Camino de El Boleo" de siempre

Camino vecinal que une las poblaciones de Alconchel y Villar de Cañas. Comienza al cruzar la carretera CU-V-3232, nada más salir de Alconchel, conocido como "El Camino de El Boleo", coincidiendo con "La Colada de Fuentelespino de Haro", hasta el cruce con el "Camino de El Cubillo". Continúa por los parajes de "La Cruz de la Muerta", "Las Hoyuelas", "El Cubillo", "El Puente Zafra", cruza el "Arroyo Cazarejo" y continúa hacia Villar de Cañas pasando por "El Alporchón" y "La Media Legua"; atraviesa el Término Municipal de Montalbanejo en el Paraje de "Las Tres Fuentes", y el de Villar de Cañas, en "Vega Fría". Sigue por el Término Municipal de Villar de Cañas, por "La Heredad" y "El Garbanzal", hasta entrar en Villar de Cañas.

Camino rural

Los caminos rurales unen las aldeas y las poblaciones más pequeñas de mercado regional, y son los caminos terciarios, secundarios y de penetración. Normalmente, no son pavimentados, o tienen una capa delgada de asfalto; son más angostas y las curvas son más cerradas y las cuestas más empinadas que las de las carreteras. Pueden ser de toda estación o sólo temporales y, a menudo, tienen vados o transbordadores en vez de puentes. Las carreteras que cruzan las regiones rurales, sean pavimentadas o no, se tratan en el artículo carretera.

Ubicación del camino

La ubicación del camino constituye la decisión más crítica en cuanto a su construcción. Esta determinará, el tipo y la magnitud de los impactos ambientales y sociales que causarán. Los caminos rurales que más afectan el entorno son los que:

• Atraviesan las tierras de los pueblos indígenas; o terrenos silvestres críticos;
• Alteran el equilibrio natural en zonas con potenciales peligros naturales; áreas que constituyen el hábitats de la fauna silvestre; y,
• Los que se adentran en áreas no idóneas para los cambios de uso del suelo.

Paraje

Paraje es un término que se utiliza en los pueblos de habla hispana para denominar un punto geográfico de una provincia o estado que puede estar habitado o no, y que generalmente cuenta con pobladores dispersos en un área rural.

Un paraje puede ser un pueblo,​ una aldea o simplemente una zona determinada en el camino de los viajeros o turistas. Los parajes normalmente están separados entre sí por distancias que varían según la geografía del lugar, y mayoritariamente cuentan con abundante agua para las personas que allí habitan.

Los censos consideran a los parajes por la dispersión poblacional de un estado y son tenidos en cuenta a la hora de llevarse a cabo el relevamiento censal
(14 de Junio de 2021)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

Jerga (argot juvenil)

● Ir ciego: estar borracho.

● Ir de foryú: ir de fiesta. Ir de legal.
...
Anastasia de Sirmio

Información personal
Nombre en griego antiguo Ἀναστασία ἡ Φαρμακολύτρια
Nombre en eslavo eclesiástico Анастасїа Моузорѣшитльница
Nacimiento Siglo III
Roma (Imperio romano)
Fallecimiento 25 de diciembre de 304
Sirmio
Causa de muerte Muerte en la hoguera ...
Temas

● 2020: Resiliart

● 2021: Uniendo a las personas, inspirando, disparando y compartiendo

● 2022: Uniendo a las personas, inspirando, disparando y compartiendo

● 2023: El arte es bueno para la salud
...
Celebración

Este día se celebra anualmente el 15 de abril. La fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento de Leonardo da Vinci (15 de abril de 1452), considerado uno de los artistas más destacados de la historia, simbolizando así la importancia y el impacto universal del arte. La primera celebración tuvo lugar en 2012, ​iniciativa de la Asociación Internacional de Arte (IAA) y la UNESCO. Este día ofrece una oportunidad para reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad,...
Proclamación

El Día Mundial del Arte fue proclamado durante la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2019,​ con el objetivo de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. Esta iniciativa busca nutrir la creatividad, la innovación y la diversidad cultural, fomentando el intercambio de conocimientos y el diálogo a través del arte. La UNESCO, al destacar la importancia del arte en la construcción de un mundo libre y pacífico, anima a la participación...