Jabón lagarto, el más conocido, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

LAPTOP5G0B2B8

JABÓN LAGARTO

Historia de la limpieza en España

La limpieza en España está unida con fuerza a un nombre propio: Lagarto.

1910 - 1920

El nacimiento del Lagarto

Lagarto, empresa familiar desde sus orígenes, hace 100 años. Ha tenido siempre a las familias como el motor que nos ha llevado a evolucionar, desde una fábrica de jabón a comienzos del siglo XX, a las modernas instalaciones que hoy garantizan la máxima calidad de nuestra amplia gama de productos.

Nuestra historia comienza, como no podía ser de otra manera, como una empresa familiar. Las familias vascas Lizariturry y Rezola, fabricantes de bujías y velas, contactan con el inventor alemán Peter Krebitz.

Sus patentes, que estaban revolucionando Europa, hacen que en España se instale una de las más modernas fábricas de jabón del Continente. El nacimiento de Jabón Lagarto se produce en San Sebastián en el año 1914.

Es interesante señalar que 3 años antes de que Peter Krebitz patente sus métodos en Estados Unidos ya se estaba fabricando Lagarto en España, comenzando así una historia en la que se han entrelazado avances tecnológicos, cuidado por la calidad y una gran preocupación por el

43 años antes de la creación de la Comunidad Europea ya trabajaban juntos un inventor alemán, Peter Krebitz, un ingeniero francés, Mr. Lambert, y una gran cantidad de trabajadores españoles para construir la fábrica de un jabón que estaría llamado a convertirse en un icono en España.

Tan avanzadas eran las técnicas utilizadas que los operarios, temerosos de que no funcionaran bien tantos avances tecnológicos, exclamaban en alto “ ¡Lagarto, Lagarto!”.

El buen funcionamiento de la maquinaria y la calidad del jabón producido, disipó cualquier duda y, como recordatorio de la anécdota, se escogió el nombre de la marca: “LAGARTO”.
Durante la Primera Guerra Mundial se paralizaron las fábricas europeas y el jabón Lagarto se exportó a toda Europa. Su objetivo inicial de limpieza pronto se hizo más ambicioso, contribuyendo incluso a la limpieza de las heridas y evitando infecciones, algo que seguramente salvó muchas vidas.

Desde su creación en 1914, Lagarto ha jugado un papel muy importante en la salud e higiene de sus usuarios. El término higiene, proviene de Higia, la diosa de la curación en la mitología griega.

La marca Lagarto es conocida por ser sinónimo de experiencia y de una amplia gama de productos de primera calidad,
pero sobre todo por su compromiso Ideas Limpias.
Lagarto ha evolucionado desde la legendaria pastilla de jabón Lagarto hasta lo que es hoy, una extensa gama de productos de limpieza: detergentes líquidos, pastillas
una extensa gama de productos de limpieza: detergentes líquidos, pastillas
(11 de Marzo de 2020)