Hacemos un alto, aprovechando la sombra, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Ruta nº 6. b. Pozo de la Virgen, Estrecho, Camino de Fuentelespino de Haro
SÁBADO 18 de AGOSTO 2018 07:58

RECORRIDO

Igual que la ruta 6, hasta El Pozo de la Virgen. El recorrido continúa, siguiendo el cauce del Arroyo Cazarejo, por su margen derecha.
Continuamos desde El Pozo de la Virgen, por (el Camino) la Colada de Fuentelespino de Haro, a los pies de La Sierrecilla, hasta llegar al vado de "La Olmedilla". Aquí, al estar todos los campos labrados, y quedarnos sin camino, continuamos por los rastrojos, sembrados de girasoles y barbechos, bordeando la ribera del Arroyo Cazarejo.
Metidos en El Estrecho, a la izquierda se nos queda la Sierra de Haro, con el pico de El Morrón (904 m), y "Los Corrales del Estrecho". Pasado El Estrecho, a la derecha tenemos La Sierrecilla, y en la falda de la misma, la "Casa de la Mentirosa". Tras caminar unos metros más, llegamos a la desembocadura del Arroyo Cazarejo, que lo hace (cruzando la Acequia Santa Bárbara), en el Río Záncara. Estamos en el Término Municipal de Fuentelespino de Haro.
Seguimos adelante hasta llegar al Camino Vecinal de Fuentelespino, el cual tomamos hacia la derecha, en dirección a Alconchel. Pasamos por "El Rodeo" y "El Cerro del Arenal", dejando a la derecha, en primer lugar, la Casa de la Vega, al borde del camino, seguimos un trecho adelante y vemos, en segundo lugar, en la margen derecha del Río Záncara, la Casa del Batán, unos metros más adelante, seguimos el Camino Vecinal a la derecha, (a la izquierda sale el camino hacia La Obispalía), comenzando una cuesta que nos llevará al Canto de El Gallego, dejando la Casa de la hermana Luz a la izquierda del camino. Coronada la cuesta, iniciamos una bajada que nos llevará a cruzar el Arroyo Cazarejo, junto al Molino Garrido.
Siguiendo el Camino Vecinal, después de pasar el Cazarejo, a la derecha dejamos el Camino de Belmonte y el Cerro Miranillo. Continuamos atravesando El Valle, pasando por debajo de la Ermita, los chopos del hermano Pilar, la Calzada Romana, y subimos la Cuesta del Santo. A la derecha dejamos el Camino de la Ermita. Bajamos la Cuesta del Santo, dejando el "Punto Limpio" a la izquierda, hasta cruzar el Arroyo Arribarruecas. Empezamos a subir, llegando al Barrio Abajo, seguimos por la Calle Honda, hasta las escuelas, donde nos dirigimos a la derecha, por la Ronda Nueva, hasta el Callejón de Anacleto, subimos a la Plaza Mayor, salimos por la Esquina de Machaco, y a la derecha la Calle Abajo, hasta la Esquina de Costumbre, y fin del recorrido.
(18 de Agosto de 2018)