Al final del camino, La Matanza, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

"Al final del camino, La Matanza"

Ruta nº 14. Camino de La Cañada Marta

VIERNES 24 de AGOSTO 2018 07:58

RECORRIDO

Iniciamos la marcha, como siempre, en La Esquina de Costumbre, bajamos a la carretera girando a la izquierda en dirección Madrid. Pasamos "Las Columnas" y seguimos bajando, dejando "Los Barrancos" y "La Cruz de La Muerta, a la derecha, y La Colada de Fuentelespino de Haro. Llegamos al Camino de Villar de Cañas y seguimos carretera abajo hasta cruzar el puente sobre el Arroyo Cazarejo. Ya en "La Pizquierda", tomamos a la derecha, el "Camino de Peñarrubia", hasta que andados unos metros, nos sale, a la izquierda, el "Camino de La Cañada Marta". Nos adentramos entre "Las Viñas Viejas", a la izquierda, y "Cañavilla", a la derecha, seguimos avanzando entre los parajes de "El Portillo de la Matanza", a la izquierda, y "Las Canteras", a la derecha, hasta desembocar en "La Matanza", que es hasta donde llega el Camino de La Cañada Marta. Al final del camino, en este punto, el camino se corta: damos la vuelta y regresamos al pueblo siguiendo el mismo itinerario, hasta pasadas "Las Columnas", subiendo unos metros, a la derecha cogemos la Ronda Oeste, subiendo por detrás de la casa del hermano Pilar, por donde se encontraba la "casilla de la luz". En la esquina del "Morenis", giramos a la derecha, por detrás de las casas del hermano Modesto y Baldomero, hasta desembocar en "El Boleo de Sor Camila", (en la actualidad, mero recuerdo). Salimos a la Calle del Castillo, y en la esquina del hermano "Viruta", cada caminante sigue su camino hasta su casa.

Resumen

DURACIÓN - 1:44:47.- DISTANCIA - 8.36 km.
RITMO MEDIO - 12:32 min/km.- RITMO MÁXIMO - 6:36 min/ km.
VELOCIDAD MEDIA - 4.78 km/h.- VELOCIDAD MÁXIMA - 9.08 km/h.
CALORÍAS - 650 kcal.- HIDRATACIÓN - 0.34 L
ALTITUD MÍNIMA- 861.0 m. - ALTITUD MÁXIMA - 907.0 m.
ASCENSO TOTAL - 27.0 m. - DESCENSO TOTAL - 40.0 m

FOTOGRAFÍAS
"Mirando a Cañavilla y el Cerro Mirabueno"
"Paraje de Las Canteras"
"Al final del camino, La Matanza"
"Cruzando La Cañada Marta"
"Mirando a Las Vadeas"
"Inicio del Camino de Peñarrubia"
"Pacas de paja, al final del camino"
"Paraje de Cañavilla"
"Las Viñas Viejas"
"Portillo de La Matanza"
"Camino de La Cañada Marta, encarando el Cerro Castillo"
(24 de Agosto de 2018)
ACTUAR

El Papa concluye con esta exhortación, que comparto con ustedes:

“Querría que mi voz traspasara las fronteras de la Iglesia Católica, para que llegara a todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios. Si se sienten afligidos como nosotros, porque en el mundo se extiende la iniquidad, si les preocupa la frialdad que paraliza el corazón y las obras, si ven que se debilita el sentido de una misma humanidad, únanse a nosotros para invocar juntos a Dios,...
PENSAR

El Papa Francisco no ha enviado su acostumbrado mensaje para este tiempo. Ante los diferentes males, los engaños y las tentaciones de este mundo, nos invita a no dejar apagar el amor, y poner en práctica las tres recomendaciones de Jesús: orar, ayunar y dar limosna:

“El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios. Él es nuestro Padre y desea...
Iglesia, Sociedad y Política

Artículos de opinión

Cuaresma ¿para qué?
¿Quieres que tu país cambie, que tu ciudad o tu pueblo cambien, que tu familia cambie?

Por: Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de SCLC | Fuente: Catholic. net

VER...
Empecemos pues, con el mejor de los ánimos, alegres y comprometidos, una cuaresma de más intimidad con Dios, por el cauce de la oración y el sacrificio que desembocará en la Pascua o Resurrección de Jesucristo y que nos llenará de una gloriosa alegría.
La Cuaresma tiene que ser un tiempo de sacrificio y de entrega como preparación para la gran fiesta de la Pascua. El cristiano puede poseer la alegría más profunda y verdadera, la que jamás termina, porque cree en Dios, ama a Dios y espera en Dios.