Tras caer unas gotas, aprovecharon para probar los arados, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Arar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Esta página de desambiguación enumera artículos que tienen títulos similares.
Arar o como en Latín aratrum viene a significar, ya sea persona o animal que labra la tierra abriendo surcos en ella con el arado.
El término Arar puede referirse a:

• Remover la tierra haciendo surcos con el arado.
• Nombre latino del río Saona, principal afluente del Ródano.
• Determinadas plantas, como el alerce africano o el enebro.

Arar, significado

tr. Remover la tierra haciendo en ella surcos con el arado.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S. L.

1. v. tr. AGRICULTURA: Hacer surcos en la tierra con el arado - aró el terreno para airear el suelo. ≡labrar

2. Hacer rayas semejantes a los surcos sobre una cosa - me aró toda la mesa jugando con el destornillador.

3. Surcar el agua u otro fluido.
(11 de Agosto de 2018)
Dibujo
EN EL DIBUJO: Se muestra su tendencia a crecer de manera cespitosa y también el pequeño trazado de sus nervaduras. DÓNDE Y CUÍNDO SE PUEDE ENCONTRAREs una especie que, como lo indica el segundo nombre de su denominación, crece en los jardines incluso próxima a las casas Su estación de crecimiento es, como para todas las Morchella, la primavera.
Valor gastronomico

COMESTIBLEAtención: crece incluso cespitosa, grandes dimensiones.
ARIANTES DE LA ESPECIESe presentan ejemplares de color un poco diferente pero con el mismo dibujo pequeño de los alvéolos de la mitra, mientras en el ejemplar seccionado se han puesto en evidencia las características de la cavidad interna.
GUÍA PARA SU DETERMINACIÓNSe trata de una bella especie de Morchella que puede alcanzar las dimensiones mayores entre todas las colmenillas. Los ejemplares excepcionales pertenecen, casi siempre, a esta especie. Otra característica para su reconocimiento es la tendencia a crecer cespitosa, muchos individuos pueden aparecer reunidos sobre un único tocón. Todas las demás Morchella crecen aisladas o formando grupos de individuos próximos, no unidos. La forma de la mitra es cónica, un poco obtusa, pero...
Morchella tridentina (hortensis)
DÓNDE Y CUÍNDO SE PUEDE ENCONTRAREs una especie que, como lo indica el segundo nombre de su denominación, crece en los jardines incluso próxima a las casas. Su estación de crecimiento es, como para todas las Morchella, la primavera. CARACTERÍSTICAS COMESTIBLESEs comestible y muy apta para la confección de salsas para arroces o pastas. Preparada sola es bastante tenaz y resulta necesario cocinarla durante un tiempo relativamente largo. DIMENSIONESA veces, puede alcanzar...