Atardece y la Luna en Cuarto Creciente, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cortesía de Pepa

Qué significa la luna en cuarto creciente
Por Joni Strandquest

La evidencia arqueológica y los cuentos de mitología y folclore revelan la fascinación eterna de los seres humanos hacia la Luna y su poder sobre los fenómenos terrestres. Las leyendas acerca de la luna llena indican que su presencia crea una reacción como la de convertir a los hombres en hombres lobo o la de causar que las mujeres entren en trabajo de parto. Sin embargo, la luna creciente tradicionalmente significa un periodo en el que la gente comienza actividades para recoger un eventual beneficio o recompensa.

La Luna Creciente es considerada la tercera fase de la lunación. Sale por el Este a eso de las 6:00 de la tarde y su ocaso es a la medianoche. Es considerada como una etapa ideal para ejecutar todos aquellos proyectos que deseamos que prosperen.

Se dice que la Luna Creciente es sinónimo de regeneración, luz y crecimiento, pues en cuanto la Luna aumenta su tamaño también lo hacen los organismos. La energía durante esta etapa es más grande.
(16 de Septiembre de 2018)
EN EL DIBUJO: se presenta una sección para mostrar el margen enrollado y la cavidad interior. DÓNDE Y CUÍNDO SE PUEDE ENCONTRARSe caracteriza por tener su hábitat preferentemente bajo las hayas; pero también, se puede encontrar en los bosques de encinas y más raramente en los de coníferas Grandes formaciones de individuos reunidos, ocupando una gran superficie, llaman la atención por su abundancia a quien tiene ocasión de encontrarlos Se presenta a partir de agosto y hasta muy avanzada la estación,...
Valor gastronomico

BUENAAtención: color negro, forma de embudo e himenio rugoso.
SE PUEDE CONFUNDIR CONC. cinereus, también de color oscuro, pero que presenta un himenio con más nervaduras y que despide un olor más definido, como de ciruela.
GUÍA PARA SU DETERMINACIÓNPara distinguirla de otros Cantharellus de color oscuro, es suficiente con observar la forma de embudo profundo y la superficie himenial externa, sin laminillas, casi lisa, sólo marcada por alguna arruga. Se asemeja a una pequeña trompeta, vacía interiormente y abierta en la parte superior con bordes ondulados, generalmente redondeados externamente, pero también abiertos, casi extendidos. El color, en la parte superior e interior, es negro oscuro cuando la seta está húmeda,...
Nombres vulgares: En castellano, Cuerno de la abundancia y Trompeta de la muerte. En catalán, Rossinyoll negre y Tassa de bruch.