Señalizando el camino, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Muy delicados si varían las condiciones del agua, sobre todo por disminución de la temperatura y aumento de la alcalinidad, pueden contraer todo tipo de alteraciones clásicas en los peces tropicales.
¿Como se reproduce?
Aunque se considere fácil, suele ser bastante aleatoria respecto a los resultados, muy diferentes incluso para criadores expertos, que pueden obtener más de 200 alevines por pareja o escasamente una docena, sin poder atribuir causas reales a estos 'altibajos'. En un recipiente de vidrio, con filtro de placa y exterior, que se llena hasta la mitad con agua del general, completando con agua 'de bosque' o de nieve acidificada con turba, se aísla una pareja de buen aspecto, o un...
¿Que cuidados necesita?
Mantenimiento de las constantes fisicoquímicas del medio y distribución adecuada de alimento.
Carácter y comportamiento
Muy gregarios y activos, recorren sin cesar la parte media del acuario y sus brillantes colores se avivan con la tenue iluminación que deben recibir. Viven perfectamente con otras especies pacíficas cuyas exigencias permitan una coincidencia de la calidad del agua, como ciertos carácidos y 'peces-hachas'.
Alimentación
Acepta perfectamente el alimento seco, en copos o escamas, que podemos comprar en los comercios, aunque sea muy conveniente ofrecerles pequeñas presas vivas, al menos una vez por semana.