Pila bautismal, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Bastante sensibles a punto blanco, sufren también con frecuencia 'stress', debidos a bruscos cambios ambientales.
¿Como se reproduce?
Muy sencilla, debe prepararse un pequeño recipiente de unos 25 litros con agua de lluvia y del acuario general, a partes iguales; dotado con filtro de placa a mí­nimo rendimiento y cubierto con bolas de vidrio en una capa de dos o tres centí­metros. La temperatura idónea es de 22-23C. Se eligen cuatro o cinco hembras y seis o siete machos, previamente sobrealimentados con alimento vivo. Se retiran a los dos o tres dí­as sin mover el fondo y dejando el tanque sin luz. Los alevines...
¿Que cuidados necesita?
No precisan atenciones especí­ficas, aunque sea muy conveniente realizar aportes de agua nueva con mayor frecuencia que la requerida para otras especies.
Carácter y comportamiento
Pacificos, sociables y muy activos, prefieren desenvolverse en la zona superior del acuario, cerca de la superficie. Ideales para acuarios mixtos decorativos, destacan sobre fondos oscuros, ostentando un colorido espléndido.
Alimentación
Acepta comida seca en escamas, del comercio, previamente reducida a polvo entre los dedos, pero es muy conveniente suministrarle larvas de insectos e incluso pequeñas moscas del vinagre, que devora con delectación. Come también dafnias cyclops y artemia salina.