Maquinaria del reloj, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?

Sensibles a todas las anomalias patológicas comunes a las aves acuáticas de granja, suelen mostrarse, sin embargo, robustos y resistentes, siempre que estén correctamente alimentados.
En esta especie se presentan menos frecuentemente 'stress' de migración, aunque sus impulsos viajeros sean más fuertes a finales del verano y comienzo de la primavera.
Reproducciún

Tras el apareamiento la hembra busca una depresión entre una masa de plantas de ribera muy espesas, en las que prepara un nido muy somero donde depositar la puesta, que consta de 6 a 16 huevos. Tras la incubación, realizada exclusivamente por la hembra durante veintisiete dí­as, nacen los pequeños patitos, que pueden acompañar a la madre a las pocas horas del nacimiento. Para la alimentación de los pequeños se esparcirán 'lentejas de agua' y ninfas de hormiga, aunque a las tres semanas...
¿Que cuidados necesita?

Limpieza de utillaje y rastrillado de fondos de los estanques para evitar putrefacciones de las materias orgánicas que el agua decanta o lleva en suspensión. Durante la aclimatación se prestará
importancia especial a la variedad y calidad de la dieta.
Carácter y comportamiento

Alegres, vistosos, bastante sociables con otras especies similares resultan excepcionales para estanques mixtos destinados a albergar el mayor número de aves acuáticas que sea posible. Cuando gozan de espacio suficiente pueden vivir varias parejas en el mismo recinto, aunque elegirán lugares de reposo y nidificación generalmente aislados.
Alimentación

Debe facilitarse una pasta enriquecida con harina de pescado o crustáceos, plantas acuáticas y especies diversas de invertebrados acuáticos, que deberán tomar de las lagunas en las que vivan. La 'rotación de estanques' permite la proliferación de dafnias y otros invertebrados que pueden servirles de alimento.