Camino del calvario, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?

Pueden contraer todas las afecciones comunes a las palomas sin presentar sensibilidad especial a ningún tipo de alteración.
¿Como se reproduce?

A veces se producen fracasos en la formación de las parejas, que preferiblemente debe dejarse libre entre un grupo de ejemplares de magnífica calidad. La incubación compartida dura entre dieciséis y diecisiete días, aunque, al parecer, los machos de esta variedad tienen 'turnos' diferentes del resto de la especie.
¿Que cuidados necesita?

Los generalmente necesarios para todas las palomas, incluyendo la más estricta limpieza para evitar acumulaciones excesivas de excrementos y proliferaciones de exoparásitos.
Carácter y comportamiento

Suelen ser mansas y dóciles, por lo que pueden vivir perfectamente en palomares abiertos en el campo. No así en la ciudad, pues cualquier ruido fuerte, rasante de un aeroplano u otra perturbación, puede hacer que abandonen su residencia de forma permanente. Son tímidas y sensibles, pudiendo convivir sin problemas con otras razas o especies.
Alimentación

La base de la dieta ha de establecerse en una mezcla equilibrada de semillas de trigo, arroz descascarillado, avena y cebada partidas, cañamones, guisantes, judías, maíz, algarrobas y cacahuetes
partidos. Puede intentarse la inclusión de verduras o zanahorias ralladas en la dieta, que se complementará, si ello es posible, con ninfas de hormiga, pasta de requesón y yema de huevo con pupas de moscas diversas. El agua, limpia para bebida y baño, ha de estar dispuesta en recipientes...