Los clavos y la corona de espinas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Que enfermedades puede tener?

Sumamente resistentes, pueden resentirse por fríos o corrientes de aire, así como por carecer de una alimentación adecuada.
¿Como se reproduce?

En grandes pajareras interiores, puede soltarse un grupo de diez o doce individuos esperando que se formen los pares. Localizado un casal, puede aislársele en un jaulón con cajas de anidar o se permite, si hay espacio suficiente, que nidifiquen en el recinto común. La hembra deposita de 3 a 5 huevos que, al parecer, son incubados en turnos por ambos progenitores durante doce-trece días. Los polluelos, alimentados por sus padres, con mezclas ricas en insectos vivos dejan el...
¿Que cuidados necesita?

Limpieza obsesiva y suministro de alimentación fresca variada y agua para bebida y baño.
Carácter y comportamiento

Muy sociables y gregarios, fuera de la época de celo, durante el apareamiento, los machos, si carecen de espacio suficiente o existe superpoblación, se tornan belicosos y territoriales.
Alimentación

Omnívora funcional, pero esencialmente insectívora, debe consistir en alimento para insectívoros del comercio y pastas preparadas con requesón, pan humedecido en leche, yema de huevo duro finamente picada, larvas y pupas de insectos: drosófilas, ceratitis, ninfas de hormiga, etc. Pero también semillas germinadas, bayas y frutos.