Caminando bajo las rocas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?

Pueden sufrir alteraciones de la muda del plumaje y afecciones intestinales provocadas por temperaturas frescas o alimentación inadecuada.
¿Como se reproduce?

En los jaulones con alta densidad de nidos o refugios de anidar que pueden o no ser modificados por las avecillas, la pareja puede compartir la incubación de los cuatro-seis huevos de la nidada, que dura once días. A las dos semanas, los jóvenes pueden dejar el nido. Siempre debe disponerse de un grupo de seis o diez estrildas como mínimo, a fin de que formen parejas que de otra manera serían difíciles de separar.
¿Que cuidados necesita?

Los normales para todos los pinzones exóticos.
Carácter y comportamiento

Sociables y bulliciosas son huespedes ideales para grupos mixtos y constituyen buenas nodrizas de 'viudas' y otros pinzones difíciles. Si existe superpoblación, pueden surgir ciertos problemas por la utilización de los nidos.
Alimentación

Básicamente granívora requiere una mezcla de semillas de mijo plateado, mijo francés, alpiste, nabina, etc., complementadas con lechuga o escarola frescas, zanahoria rallada y pasta de huevo durante el tiempo de cría. Tendrán agua limpia y fresca para beber y bañarse.