Ventana con vidriera, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Parecen presentarse en algunos ejemplares, alteraciones de tipo epiléptico que se acentúan con la edad de los animalitos. Es también conocida en esta variedad una predisposición a la otitis crónica po la especial configuración del oído.
¿Como se reproduce?
Por ser muy apreciados los ejemplares muy pequeños, se tiende a cruzar reproductores de dimensiones cada vez menores, pero deben elegirse hembras algo más 'grandes' para evitar problemas en el momento del parto.
¿Que cuidados necesita?
En esta raza, es fundamental el cuidado e higiene del pelaje que será periódicamente 'esquilado' con arreglo a nuestros gustos o según las exigencias cinofílicas si deseamos presentar el perro a una exposición.
Carácter y comportamiento
Alegres, vivararachos, bondadosos y muy inteligentes, llegan a mostrar adoración por sus amos y son capaces de aprender numerosos trucos que harán las delicias de sus propietarios. Deben ser adiestrados con dulzura, pero 'sin mimos innecesarios'.
Alimentación
Se cifra en unas 400 kcal/dia la ración de mantenimiento que, deben ser suministradas a base de carne picada y arroz blanco o hervido con zanahorias, acelgas, espinacas y el correspondiente mendrugo de pan muy duro.