ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Caminando hacia el Cerrillo

Cortesía de Chencho
(6 de Febrero de 2018)
ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO - ¿Quién nace como hombre, crece como ave y muere como vegetal? - ¿Cuántas bolas de 10 cm. de diámetro pueden meterse en una caja vacía, de forma cúbica y 1 m. de lado? - ¿Qué número, si se le quita la mitad, da cero? - ¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo duro?
Pero su vida de religiosa va a ser muy corta. No llegará a un año, pues, a los once meses, el Señor se la lleva para darle el premio de su vida preciosa. En vida y en muerte, se le ha cumplido su gran deseo: - ¿Quién puede hacerme más feliz que Dios? Nadie. En Él lo encuentro todo....
La vida le sonríe, pero Teresa la va a sacrificar generosamente. Pide entrar en el convento de las Carmelitas de clausura, de Los Andes, y en él se encierra para siempre. La que se llamaba Juanita, ahora se quiere llamar Teresa, y como Santa Teresa de Los Andes será conocida para siempre en la Iglesia.
¿Por qué es tan querida de todos? Porque es fiel a sus lemas, cumplidos con tesón: - El deber ante todo, el deber siempre. - El amor es la fuerza que ayuda a obrar. - Me esmeraré en labrar la felicidad de los demás. Para ello, olvidarme de mí misma. Ya lo vemos: una chica como cualquier otra en apariencia, pero con un tesón enorme por superarse.
Así es Teresa. Entre las compañeras, es la mejor del Colegio. Queda la primera muchas veces, y ella lo consigna con simpático orgullo, por amor a sus papás: - Salí primera en Historia. Estoy feliz. Yo que jamás tenía puestos, ahora la Virgen me los da. Se los pido para dar gusto a mi papá y a mi mamá.

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Cuenca