Exposición de Benigno Andreu España, verano de 2016.

ANDREU ESPAÑA, BENIGNO

NACIMIENTO:
1943, Alconchel de la Estrella, Cuenca

BIOGRAFÍA:
Artista Conquense afincado en Alcoy, comenzó su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy en 1968, completó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en Valencia.

No afectado por las influencias o paralelismos al uso, el pintor ha sabido permanecer en el arte siguiendo su estilo fielmente, una línea creativa que se desarrolla dentro del fauvismo lírico y alcanza el expresionismo más excitante.

Los violentos contrastes cromáticos y la pincelada gruesa y fluida reflejan el interior del artista y su mundo subjetivo, además de su experiencia en capturar el alma más recóndita de las cosas.

Sus trabajos permanecen expuestos en su propio estudio de Alcoy. Desde 1.994 las puertas del Estudio de Dibujo ” ED., B. Andreu”, no solamente permanecen abiertas al público para la enseñanza del dibujo y la pintura sino también para disfrutar de auténticas obras maestras, tal como se demostró en una exposición que tuvo lugar en Alcoy en 1997, “B. Andreu i els seus deixebles”. (B. Andreu y sus discípulos).

EXPOSICIONES MÁS SIGNIFICATIVAS: Galería 16 de Madrid en dos ocasiones, en los años 1981 y 1986, en la Sala de Arte Verona, tres años consecutivos, 1983, 1984,1985, etc.

En la provincia de Alicante ha expuesto en la Galería de Arte «Luna» de Torrevieja en 1981 y en la Casa de Cultura de Almansa en 1985. En Alcoy ha participado en el I y II Salón de Otoño y en la I Bienal de Alcoy. Individualmente ha mostrado su obra en el Círculo Industrial, la última en el 2000, en la Galería Gisbert, en la CAM y en el Centro Cultural de Alcoy en abril de 1999 bajo el lema «L’ánima de les coses». Posteriormente alterna su tarea en la producción pictórica con clases de pintura y dibujo, a nivel particular, en su estudio.

WEB: http://blog. garzapapel. com/articulos/2010/06/21/benig no-andreu 1010/06/21/benigno-andreu 10
¡Felicidades a las Lourdes!
Pero lo importante, además de las curaciones físicas, es que todo el mundo sale curado en lo espiritual, siempre y cuando se vaya de buena fe.
¿Cuál es la síntesis del mensaje de Lourdes?

En primer lugar, se trata de un acto de gratitud por la definición del dogma, que se había declarado oficialmente cuatro años antes. En segundo lugar, exaltar la pobreza y la humildad, virtudes eminentemente cristianas. En tercer lugar, la importancia de la Cruz como camino para ser feliz aquí y en el más allá. Y en cuarto lugar, la clave para llevar una vida cristiana auténtica, es la oración, sintetizada en el rezo del santo rosario.
Era impensable que a su edad y dada su falta de cultura, supiera algo acerca del misterio del dogma de la Inmaculada Concepción, declarado así por el Papa Pío IX en 1854.
Comenzó a acudir mucha gente. Las autoridades eclesiásticas, comenzando por el párroco, no le daban crédito a la joven.