El Papus, Nº 4, Faltan Escuelas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

El Papus
Revista satírica y neurasténica

[editar datos en Wikidata]

Trayectoria

El Papus fue fundado por Xavier de Echarri, creador también de Barrabás, una revista satírica dedicada al deporte.

En 1975 se suspendió a la revista por cuatro meses (del 5 de julio al 25 de octubre), sanción que se repetiría en 1976 (27 de marzo a 24 de julio de 1976).

El 20 de septiembre de 1977 el grupo armado de ideología fascista Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) fue responsable de un atentado con paquete explosivo contra la sede de la revista. En el atentado falleció el conserje Joan Peñalver y se produjeron diecisiete heridos. En opinión de Manuel García Quintana, a raíz de este atentado, la agresividad de El Papus muere paulatinamente, dándose por finalizada la gran época de la revista, cuando "era un ariete vivo que arremetía contra el fascismo de forma constante."
(10 de Noviembre de 1973)
Su fiesta se celebra, de acuerdo al actual Martirologio Romano el 6 de abril.
Fecha de canonización: 25 de marzo de 1253 por el Papa Inocencio IV.
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo
y la Paz, 6 de abril

Enlaces relacionados

Prevención del crimen a través del deporte

Tercer Foro Internacional sobre el Deporte para la Paz y el Desarrollo Disponible en inglés

Objetivos de Desarrollo Sostenible...
“2005-04-06 19:10:27 Félix ya ha tenido la ocasión de ver la foto de su patio, y la estamos viendo con él, Vidal y yo; lo cual quiere decir que pronto podremos gozar con sus poemas, himnos y canciones por él escritos. Gabriel.”
“2005-04-06 13:28:00 De las piezas de una galera no recuerdo muy bien los nombres pero sí recuerdo, relacionado con la ganadería: El morral, las abarcas, la garrota, los peales, el entremiso, las pleitas, el jarrón, el paño, el cuajo etc. Supongo que a muchos jóvenes todos estos términos les sorprenderán, pero creed a los mayores cuando os decimos que eran las más usuales en aquellos años. Con cariño desde Barcelona.
- Amigo te se ha olvidado decir cual de las ovejas come más, ¿la negra o la blanca?,...