Deberes escolares, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Trabajo escolar
Saltar a: navegación, búsqueda

Trabajo escolar (denominado, según el país o las circunstancias, como tarea o deberes) es el trabajo que se asigna a los estudiantes por sus profesores, y que se indica que debe completarse, en su caso, fuera del aula y de la jornada escolar, en el entorno doméstico, con o sin ayuda de la familia. Existe un debate pedagógico sobre la conveniencia o inconveniencia de ese tipo de trabajo extraescolar a unas u otras edades o ciclos educativos, especialmente los iniciales (pre-escolar, enseñanza primaria), siendo más generalizado el consenso de su necesidad en la enseñanza secundaria.

Las tareas comunes pueden incluir una gran cantidad o período de lectura para rendir, escritura o mecanografía para completar, problemas para resolver, un proyecto escolar para construir (como un diorama o exposición), u otras aptitudes para practicar.

Los deberes escolares de los niños
Los deberes enseñan a los niños a ser organizados y disciplinados

A medida que tu hijo se hace mayor, va teniendo que cumplir cada día más compromisos y responsabilidades. Los deberes escolares es uno de los más grandes pasos que tendrá que dar hacia la disciplina y el conocimiento.

Con cada curso escolar, el niño va dilatando su agenda de deberes para hacer en casa, hasta tal punto que muchos padres se preguntan por qué los niños no realizan estas actividades en el colegio. Y por qué, después de pasar tantas horas en un aula, tienen que traer, además, deberes para casa.
(1961)
Día Internacional de las Familias
15 de mayo

Portada

Familias en desarrollo: Copenhague y Beijing + 25
El 25 aniversario de la Declaración de Copenhague y la Plataforma de Acción de Beijing, que se conmemora este año, se produce en mitad de una de las crisis sociales y de salud mundiales más difíciles a las que se enfrenta todo el mundo. La pandemia de COVID-19 de 2020 pone de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las personas y familias más vulnerables....
Día Internacional de las Familias 2020

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/237 decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.

Familias en desarrollo: Copenhague y Beijing + 25

El 25 aniversario de la Declaración de Copenhague​ y la Plataforma de Acción de Beijing, que se conmemora este año, se produce en mitad de una de las crisis sociales y de salud mundiales más difíciles a las que se enfrenta todo...
Buenas noches Eufra7, para ti y para todos los lectores del foro y visitantes, que actualmente somos muy poquitos. Un beso
Eufra7, decías en tu mensaje que las cosas han cambiado para mejor, pero si nos ponemos a pensar, estarás de acuerdo conmigo, no en todas las cosas ha ido a mejor. Mira si no, en tu ciudad de adopción, Valencia, lo que ha ocurrido este año con los Reyes Magos... ¡Tres magas ha impuesto porque sí el ¿Sr? Alcalde! Tres reinas magas que más que magas parecen tres.... ¡Bueno no quiero decir la palabra! Tres magas llamadas Libertad, Fraternidad, e Igualdad, tres cosas que tanto si somos católicos como...
Buenas tardes Eufra7, y bienvenido de nuevo a escribir en este foro de nuestro pueblo, que yo tenía un poco abandonado, la causa de lo cual ya casi todos sabéis. Ya ha llovido desde que comenzamos, ¿ehhhh? Hemos escrito tantas cosas que en muchos sitios donde clikes, allí aparece un mensaje nuestro, incluso en los que saludábamos al Club/Onuba/Radeño/Alconcheler o/USA/Parisino, que también lo hubo.
¡Madre mía lo de la tinta...! ¡Y de los tinteros, no quiero ni contarte.... Creo que ya expliqué...