Pumby, PREMIO NACIONAL 1963, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Pumby (revista)

Saltar a: navegación, búsqueda

Pumby

País

España

Especialidad

Historieta infantil

Fundación

1955

Desarrollo

Editor

Editorial Valenciana

[editar datos en Wikidata]

Pumby fue una revista de historieta española, editada por Editorial Valenciana entre 1955 y 1984, con un total de 1204 números. Aparte de las historietas del personaje homónimo de José Sanchis, acogió otras muchas series, bastantes de ellas con protagonismo animal, y dibujadas por la mayoría de autores de "Jaimito".

Popular y de buena calidad, "Pumby" acabó siendo el tebeo más importante del mercado infantil español, superando a "Hipo, Monito y Fifí" y "Yumbo" de Ediciones Cliper. Tal fue su éxito, que acabó generando otra publicación: Super Pumby (1959).

Trayectoria editorial

La revista apareció en abril de 1955, con el subtítulo de Publicación Infantil. Tenía un formato de 26 x 18 cm., periodicidad quincenal, 19 páginas (la mitad a color) y un precio de 2 pesetas, lo que la convertía, en opinión del investigador Juan Antonio Ramírez, en una revista dirigida a la «clase media acomodada».
(15 de Enero de 1964)
Mensaje del Secretario General

En su Mensaje del Día de la gente de mar, el Secretario General de la OMi Kitack Lim pone de relieve la importancia del rol que desempeña la gente de mar: "La labor que realiza la gente de mar es única y fundamental. Como otros trabajadores esenciales, la gente de mar se encuentra en la primera línea de esta lucha mundial. Merece por ello nuestro agradecimiento. La gente de mar también necesita y merece, sin embargo, que los Gobiernos adopten en todas partes medidas...
Campaña 2020 - La gente de mar son trabajadores esenciales

La gente de mar se encuentra en esta pandemia de COVID-19 en primera línea, ya que su función es fundamental para que el flujo de mercancías de primera necesidad, como los alimentos, los medicamentos y demás suministros médicos, se mantenga. Sin embargo, esta crisis ha creado condiciones laborales difíciles para la gente de mar, como incertidumbre y dificultades para acceder a los puertos, para los relevos, los cambios de tripulación y...
Pumby, PREMIO NACIONAL 1963

Pumby (revista)

Saltar a: navegación, búsqueda

Pumby

País
...