OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Amigos como perretes
Foto enviada por cuenka

¿Cómo perretes? Jajajajajajaa ¿Pero cuenka, es que no son perretes? Un beso, guapa
Así que le entregaron la moneda y cada uno se marchó por su camino, rumbo a tres regiones diferentes de la Tierra.
-Es verdad- dijeron los otros dos-. ¡Una mentira como la tuya se merece francamente una moneda de cobre!
Cuando los vecinos vieron esos magníficos dátiles, comenzaron a arrojar al árbol piedras y ladrillos. Los dátiles caían al suelo, pero las piedras y los ladrillos se quedaban en el árbol. En poco tiempo, los dátiles formaron en la tierra un valle de dos kilómetros de extensión. Mi padre, entonces, consiguió una yunta de bueyes, aró el valle y plantó allí unas calabazas que alcanzaron en poco tiempo dimensiones gigantescas. Cuando estuvieron maduras, arranqué una e intenté cortarla. Pero, no sé cómo, ... (ver texto completo)
Mi padre es un vendedor de perfumes. Ayer fui a encontrarme con él y ¿qué creéis que me contó? Un día compró en el mercado un huevo muy grande y se lo dio a una gallina clueca para que lo incubase. Del huevo salió finalmente un gallo, que creció y no paró de crecer hasta hacerse tan grande que mi padre pudo cargar sobre él todas sus mercancías y recorrer el país guiándolo como si fuese un caballo. Pero un día le salió en el lomo una ampolla y el veterinario le aconsejó a mi padre que se lo frotase ... (ver texto completo)
De ninguna manera –rebatió el tercer extranjero-. Has contado una mentira muy gorda, pero la mía lo es más aún.
-Mi abuelo es pescador. Fui ayer a encontrarme con él y ¿qué se os ocurre que vi? Tiene en su casa una nueva criada, y esa criada es un pez que consiguió pescar hace unos diez días. Y debo decir que lo ha amaestrado muy bien: el pez le ordena la casa, barre el suelo, cocina, friega los platos y va al mercado. Mi abuelo también le ha enseñado a cantar. Cuando volvimos de pescar, encontramos preparada una comida deliciosa. Después de comer, el pez subió a la terraza a tender las redes de mi abuelo ... (ver texto completo)
Los otros dos aceptaron y él comenzó, entonces, a contar su historia. Hela aquí:
-Mi tío es guardián de una mezquita. Ayer fui a reunirme con él y ¿qué pensáis que ocurrió? En cuanto nos fuimos a dormir, se levantó un viento que sopló cada vez más fuerte hasta que se transformó en un terrible ventarrón. Tan terrible que, en un momento determinado, elevó en el aire toda la ciudad, con sus mezquitas, sus casas, los jardines, las palmeras, las caravanas de camellos y hasta la tierra en la que todo ... (ver texto completo)
LOS TRES MENTIROSOS Y LA MONEDA DE COBRE. Cuento de Arabia

En una ciudad lejana de un país muy lejano, tres hombres que venían de tres lugares diferentes de la Tierra, se encontraron una moneda de cobre, en un sitio donde se cruzaban tres caminos. Primero pensaron en repartírsela en partes iguales, pero uno de ellos observó:
- ¿Repartir una moneda de cobre? ¡Sería una lástima! Démosla a aquel de nosotros que sepa decir la mentira más gorda.
Pues sí, así son los buenos amigos, como perretes; ya sea uno blanco, canela, negro, alto, bajo, pequeño, grande, en fin, hemos dicho AMIGOS y no se hable más...
1893.
En la cubierta del barco de vapor "Cabo Machichaco", que se encuentra anclado en el puerto de Santander (España), se produce un incendio. El buque transporta en sus bodegas 51 toneladas de dinamita de las cuales no se ha dado parte. Los marinos y, más tarde los bomberos, tratan de sofocar las llamas. Esta frenética actividad atrae a cientos de curiosos a las inmediaciones del muelle. A las cuatro de la tarde, las autoridades ya conocen el carácter de la mercancía. Sobre las cinco de la tarde, ... (ver texto completo)
1957.
La perra Laika se convierte en la primera criatura con vida que es enviada al espacio a bordo de la nave espacial soviética "Sputnik 2". Según se sabrá décadas después, Laika morirá a las siete horas del lanzamiento. La causa de su muerte será, probablemente, una combinación del estrés sufrido durante el evento y el sobrecalentamiento que tendrá que padecer al sufrir un desperfecto el sistema de protección térmica de la nave. La muerte de Laika no será en vano y su experiencia servirá para alcanzar el objetivo de lograr vuelos espaciales tripulados. (Hace 57 años) ... (ver texto completo)