OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Niño a la puerta
Foto enviada por cuenka

Estas expresiones parecen estar en la línea de lo que Jesús, a la edad de doce años, respondió a María y a José, al ser encontrado después de tres días en el templo de Jerusalén.
El mismo paso a la esfera de los valores espirituales se delinea aun más claramente en otra respuesta de Jesús, recogida por todos los Sinópticos. Al ser anunciado a Jesús que su « madre y sus hermanos están fuera y quieren verle », responde: « Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen » (cf. Lc 8, 20-21). Esto dijo « mirando en torno a los que estaban sentados en corro », como leemos en Marcos (3, 34) o, según Mateo (12, 49) « extendiendo su mano hacia sus discípulos ». ... (ver texto completo)
Pero a la bendición proclamada por aquella mujer respecto a su madre según la carne, Jesús responde de manera significativa: « Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan » (cf. Lc 11, 28). Quiere quitar la atención de la maternidad entendida sólo como un vínculo de la carne, para orientarla hacia aquel misterioso vínculo del espíritu, que se forma en la escucha y en la observancia de la palabra de Dios.
A través de aquellas palabras ha pasado rápidamente por la mente de la muchedumbre, al menos por un instante, el evangelio de la infancia de Jesús. Es el evangelio en que María está presente como la madre que concibe a Jesús en su seno, le da a luz y le amamanta maternalmente: la madre-nodriza, a la que se refiere aquella mujer del pueblo. Gracias a esta maternidad Jesús -Hijo del Altísimo (cf. Lc 1, 32)- es un verdadero hijo del hombre. Es « carne », como todo hombre: es « el Verbo (que) se hizo ... (ver texto completo)
20. El evangelio de Lucas recoge el momento en el que « alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo, dirigiéndose a Jesús: « ¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron! » (Lc 11, 27). Estas palabras constituían una alabanza para María como madre de Jesús, según la carne. La Madre de Jesús quizás no era conocida personalmente por esta mujer. En efecto, cuando Jesús comenzó su actividad mesiánica, María no le acompañaba y seguía permaneciendo en Nazaret. Se diría que las palabras de aquella mujer desconocida le hayan hecho salir, en cierto modo, de su escondimiento. ... (ver texto completo)
3. Ahí tienes a tu madre
Un niño le decía a su mamá: "Para qué quieres que mi hermanita camine y hable, si a mí siempre me estás diciendo que me siente y calle?"
Sal al aire puro y deja que la noche borre tu pecado.
Las vagas palabras de un hombre que nos gusta nos estremecen más que la declaración franca de otro que no nos importa.
El niño que tenga unos padres que le quieran y muchos libros, no es pobre.
Ahí va el primero de la temporada

Mariano Rajoy entra en una sucursal de Bankia, de su amigo Rodrigo Rato. Se dirige a la ventanilla de caja y saluda a la cajera,
-Buenos días señorita, ¿podría pagarme este cheque de mi cuenta?
-Será un placer, señor. Por favor, ¿podría mostrarme; su DNI?
-En honor a la verdad, no he traído el DNI, pero no creí necesitarlo, soy Mariano Rajoy, el próximo presidente del Gobierno de España.
-Sí señor, se quién es usted, pero la normativa del banco es estricta ... (ver texto completo)
Jajajajaja. ¡Qué buenoooooo! Se ve que el hombre tenía la cabeza en otro sitio,! Vete tú a saber dónde...!
Ahí va el primero de la temporada

Mariano Rajoy entra en una sucursal de Bankia, de su amigo Rodrigo Rato. Se dirige a la ventanilla de caja y saluda a la cajera,
-Buenos días señorita, ¿podría pagarme este cheque de mi cuenta?
-Será un placer, señor. Por favor, ¿podría mostrarme; su DNI?
-En honor a la verdad, no he traído el DNI, pero no creí necesitarlo, soy Mariano Rajoy, el próximo presidente del Gobierno de España.
-Sí señor, se quién es usted, pero la normativa del banco es estricta ... (ver texto completo)
El saxofón

El famoso saxofonista Charlie Parker El saxofón, también denominado con su abreviatura «saxo», fue inventado por el belga Adolphe Sax en 1840 y ha sido un instrumento poco utilizado en la música sinfónica, salvo excepciones, por su aparición relativamente moderna. En cambio, su aceptación entre los músicos de jazz fue completa a partir de la década de 1930, y desde entonces se ha convertido en uno de los instrumentos preferidos como solista. Su uso se ha generalizado en la música pop ... (ver texto completo)
El fagot

La orquesta de la ópera de Edgar Degás
El fagot deriva de la antigua bombarda y fue introducido en la orquesta en el siglo xvii. Consta de dos tubos paralelos de madera de arce insertados en una culata. En el más corto se inserta un tubo de metal en forma de S en cuyo extremo se sitúa la doble lengüeta. Por su extensión es el más grave de los instrumentos de viento-madera.

El fagot tiene una altura cercana a los 150 cm aunque la longitud total es aproximadamente de 250 cm. Por este motivo, la gran longitud de los tubos, es por lo que este instrumento se construye plegado sobre sí mismo en dos tubos paralelos. ... (ver texto completo)
El corno inglés
El corno inglés es un oboe de tesitura más grave. Se diferencia del oboe en que su extremo o campana tiene forma de pera. Su timbre es más lleno que el del oboe.