Audición recomendada: el Kyrie
Grabado de 1554
El Kyrie de esta misa es un claro ejemplo del estilo de Palestrina, un estilo transparente donde no se producen saltos difíciles en sus líneas melódicas.
El Kyrie comienza en contrapunto imitativo. El Christe eleison se presenta en homofonía, con las voces emparejadas de dos en dos, evolucionando hacia una textura homofónica más plena, para terminar con el Kyrie final de nuevo en contrapunto imitativo.
La melodía es diatónica, el tempo lento marcando claramente las cadencias y tiene forma ternaria: ABC ... (ver texto completo)
Grabado de 1554
El Kyrie de esta misa es un claro ejemplo del estilo de Palestrina, un estilo transparente donde no se producen saltos difíciles en sus líneas melódicas.
El Kyrie comienza en contrapunto imitativo. El Christe eleison se presenta en homofonía, con las voces emparejadas de dos en dos, evolucionando hacia una textura homofónica más plena, para terminar con el Kyrie final de nuevo en contrapunto imitativo.
La melodía es diatónica, el tempo lento marcando claramente las cadencias y tiene forma ternaria: ABC ... (ver texto completo)