ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

amigos de sus hermanos
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Literatura

Gonzalo de Berceo escribió su Vida, basándose en fuentes latinas.
Reliquias

El báculo de avellano que usó en los últimos tiempos de su vida se conserva en el Monasterio.
Biografía

Hacia 1030 fue ordenado sacerdote y ocupó un puesto en Cañas. Entre 1031 y 1033 llevó una vida eremita. En 1033 entró, como monje benedictino, en el Monasterio de San Millán de la Cogolla. 2​

Estudió en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla, 1​ del que llegó a ser prior. Por enfrentamientos con el rey de Navarra, García Sánchez III escapó de sus territorios y se refugió en Castilla bajo la protección de su rey Fernando I. Este le puso al frente del monasterio de San ... (ver texto completo)
Día Internacional de la Solidaridad
Humana, 20 de diciembre

Más información

Documentos

● Informe final (PDF) de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social
(incluye la Declaración de Copenhague sobre Desarrollo Social y el Programa de Acción de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social)
... (ver texto completo)
Día Internacional de la Solidaridad
Humana, 20 de diciembre

Solidaridad en el trabajo de las Naciones Unidas

La solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización que, desde su creación, atrajeron a los pueblos del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social. La organización fue fundada en la premisa básica de la unidad y la armonía entre sus miembros, expresada en el concepto de seguridad colectiva que se ... (ver texto completo)
Día Internacional de la Solidaridad
Humana, 20 de diciembre

Antecedentes

La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio (PDF) como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo 21 y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados. En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

Convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, la Asamblea General proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

A través de iniciativas como la creación del Fondo Mundial de Solidaridad para erradicar la pobreza y la proclamación del Día Internacional de la Solidaridad Humana, este concepto fue promovido como crucial en la lucha contra la pobreza y en la participación de todos los interesados pertinentes. ... (ver texto completo)
Temas del Día Internacional de la Solidaridad Humana

Año Tema

2020 Día Internacional de la Solidaridad Humana 2020
2019 Día Internacional de la Solidaridad Humana 2019
2018 “What does SOLIDARITY mean to you?” en inglés
2017 “What does SOLIDARITY mean to you?”. en inglés
2016 “What does SOLIDARITY mean to you?” en inglés
2015 Prosperidad y progreso compartidos y basados en la solidaridad mundial
2014 Avancemos unidos: La solidaridad es la base del programa de desarrollo para después de 2015
2013 Superar las distancias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio
2012 «Alianza mundial para el fomento de una prosperidad solidaria».
2010 «Tender una mano a nuestros vecinos».
2009 Día Internacional de la Solidaridad Humana 2009
2006 Día Internacional de la Solidaridad Humana 2006 ... (ver texto completo)
Día Internacional de la Solidaridad Humana

El 22 de diciembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/209 "recuerda que en la Declaración del Milenio, los Jefes de Estado y de Gobierno, entre otras cosas, consideraron que la solidaridad era uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI y, a este respecto, decide proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana". ... (ver texto completo)
El Almanaque Nº 8133 Lunes 20 de Diciembre de 2021

- Día Internacional de la Solidaridad Humana

- Día Mundial del Escepticismo
- Día Mundial de la Sangría
Comprendiendo los problemas de los demás minimizas, casi seguro, el posible tuyo.
¿Qué habrá sido de Nostálgico, Española Antigua, el Topo- Nuevo y Agustín Zafra? Parece como si todos se hubiesen ido de vacaciones y nos hayan abandonado para siempre.

Al Emigrao lo vimos el sábado en la cena y tanto él como su mujer y su hija se encuentran en perfecto estado aunque Emigrao está un poco perezoso para escribir.

Saludestes para todos éllos si es que nos leen.
El que está sentado a laderecha de Daniel (+) me recuerda a mi tío Desiderio aunque pienso que no es él. Un besete. Milagros
A ver chicos, esta foto está buscando a gritos unos cuantos nombres, me ha parecido reconocer a.... nadie, nada que lo mio tiene tela, aunque tenéis que reconocer que está" mu complicá" la cosa.
Besos para todos.