Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Día de Fiesta Grande
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

- HUMOR -
... (ver texto completo)
Al morir el año 858 el obispo de Toledo, los prelados de aquella provincia decidieron elegir para ocupar su lugar al valiente defensor de los mártires. No consintió el sucesor de Abderramán, Mohammed I, tal afrenta; sino que antes de que pudiera ser consagrado obispo, lo hizo ejecutar.
Alarmado Abderramán por esta situación, convocó un concilio de los obispos y metropolitanos de la España sarracena, para que condenasen y anatematizasen a los que se presentaban voluntariamente al martirio. Toda la jerarquía eclesiástica se puso del lado de Abderramán, menos Eulogio y el obispo de Córdoba, Saulo. El concilio no se atrevió a ir ni contra las directrices de Abderramán ni contra la razón tan clara y ardientemente defendida por éstos. Emitió, por tanto, un decreto ambiguo, condenando ... (ver texto completo)
Es el caso que el péndulo de la intolerancia se detuvo esta vez en los musulmanes. El califa Abderramán, deseoso de rendir un buen servicio a la fe islámica y de ir aumentando la presión sobre los cristianos para llevarlos al buen camino, acabó provocando una avalancha de martirios voluntarios que estaban creando una gran inquietud en el califato. Eran cada vez más los cristianos y cristianas que deseosos de ganar el cielo mediante el martirio, se presentaban a las autoridades islámicas a confesar ... (ver texto completo)
Se desconoce la fecha de nacimiento de Eulogio, que hubo de ser en el primer cuarto del siglo IX. Hijo de ilustre familia hispanorromana, recibió una esmerada educación y tuvo trato con todas las personalidades de la Iglesia hispana. Estaba llamado a ser el paladín de la lucha contra la intolerancia de Abderramán II y su sucesor Mohammed I contra los cristianos de Córdoba.
EULOGIO

El nombre tiene su virtud: viene del griego eu (eu), que significa "buen", "bien", más logioV (lógios), derivado de logoV (lógos) que significa "palabra", "razonamiento", de manera que el nombre en su conjunto viene a significar "el que habla bien", "el buen razonador". Y como si la persona hubiese sido marcada por el nombre, San Eulogio de Córdoba se distinguió justamente por su valentía en defender a los mártires de Córdoba y por la brillantez de su razonamiento.
El Almanaque Nº 8150 Domingo 9 de Enero de 2022

Cada 9 de enero los estadounidenses deciden celebrar el Día del Ascenso en Globo
Mucha gente, cuando se enfrenta a las dificultades propias de la actividado disciplina que le interesa, y cuando ve que otra persona las sortea con mayor facilidad, claudica.
No hay buenos, ni malos. No hay guapos, ni feos. No existen los demonios. Existen solamente personas metidas en un entresijo humano, multi-variable como el ritmo de las mareas. Es un equilibrio de fuerzas naturales. Pensad en términos emocionales y no simplemente en términos materiales. Es el orden natural de las cosas de cada día.
El consuelo de los débiles de espíritu es pensar en lo que harían, en vez de hacerlo ¡No hacer, equivale a no poder existir!
"2007-02-18 13:35:06 Hola Tordilla, buenas tardes: ¡Pués claro mujer, más chula que un 8! y más con esa mezcla de sangre que llevas en las venas ¡Total ná! Oye ¿tú sabías que un 8 es un 0 con un cinturón apretao? ja, ja, ja. Eso es lo que dicen, pero tú ni caso, que tú de cero patatero nada de nada. Bueno, bueno, si yo te explicara cómo era yo cuando era pequeña para comer….. y ahora ¡fíjate! me gusta todo, como de todo y mi norma es seguir aquéllo que dice que, donde fueres haz lo que vieres. La ... (ver texto completo)
Pues si, amiga Milagros, tienes razón, no me había dado cuenta de que el sobre el que el niño tiene su mano izquierda ha sufrido un accidente del que ha sido hábilmente restaurado, con sus grapas.
Lo que a mi siempre me intrigó fue el equilibrio que muchas mujeres tenían, incluida mi madre, para llevar un cántaro de eso, lleno de agua, en la cabeza, que pesaba lo suyo y caminando tranquilamente un buen tramo, claro, ese será el motivo por el cual mi madre tiene el cuello más bien corto. Para llevar ... (ver texto completo)