ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Procesión de la Virgen Mayo 2007 5
Foto enviada por Gabriel

Buenos días: Hoy día 9 de Mayo, día principal en Alconchel de la Estrella por celebrarse el Día de la Patrona, Nuestra Señora de la Cuesta, todos los alconcheleros, (también pedroñeros y muchos de los de pueblos vecinos), nos sentimos apenados por no poder llevar a hombros en procesión, por todas las calles del pueblo a Nuestra Querida Virgen de la Cuesta.
Dios y Ella, harán todo lo que está en sus manos para que nos reunamos con bien y celebremos su fiesta el año que viene.
¡Ánimo para todos! ... (ver texto completo)
Madre mía.... Qué manera de tirar cohetes en la Procesión, ¡Y con el miedo qué me dan a mí! Pues anda que los petardos y las tracas.... Estos (y estas, como dicen los progres), son como para echarse a correr y no parar. ¡Sobre todo "las tracas molineras" jejejejejje
Audición recomendada: De la juventud
Este lied para voz solista (tenor) y orquesta pertenece al tercer movimiento de La canción de la Tierra.

De la juventud, al igual que De la belleza, es un hermoso cuadro chino entretejido en la textura cultural más profunda de la obra.

En la orquesta, además de la cuerda y el viento, se añaden instrumentos como el glockenspiel, la celesta, la mandolina y dos arpas.

El poema chino utilizado para esta pieza pertenece al famoso poeta errante Li Tai-Po de ... (ver texto completo)
Comentario

La orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Gustav Mahler (1935), óleo de Max Oppenheimer. Viena, Oesterreichische Galerie
La canción de la Tierra es un ciclo de seis canciones para contralto, tenor y orquesta, compuesto por Gustav Mahler en 1909, dos años antes de su muerte.

En 1907 tuvo lugar su ruptura con la Ópera de Viena, la muerte de su amada hija María y el diagnóstico de una enfermedad cardiaca que lo llevaría poco después a la muerte. Esta obra inició la fase final en la carrera y la vida de Mahler.

Mahler encontró su sombrío estado de ánimo reflejado en una colección de antiguos poemas chinos recientemente traducidos al alemán, La flauta china, y decidió incluir algunos de ellos en una «sinfonía» de seis canciones, revisando y en ocasiones ampliando él mismo los poemas. De hecho, se perciben ciertos elementos de la música china en el tratamiento de la percusión y en el uso de escalas pentatónicas.

Temiendo componer una novena sinfonía (Beethoven y Bruckner murieron en el transcurso de dicho proyecto), creó este ciclo de canciones, que en la estructura orquestal y en el desarrollo se parecía a sinfonías anteriormente compuestas por él mismo, como la Segunda, la Sexta y la Octava.

Esta obra conmueve por su extrema sensibilidad y la melancolía, típicas de las últimas creaciones de Mahler. En una carta a su amigo Bruno Walter, que estrenó la obra en 1911, Mahler le confiesa que es «lo más personal que hasta entonces había hecho».

En este híbrido de lieder y sinfonía, dos movimientos exteriores de considerable extensión, complejidad y fuerza emocional encuadran cuatro movimientos más ligeros y delicadamente instrumentados, miniaturas melancólicas sobre la belleza y brevedad de la vida. La obra se cierra con un extenso movimiento final, un adiós a la vida en el que se reflexiona resignadamente frente a la muerte. ... (ver texto completo)
Gustav Mahler, La canción de la Tierra

-La canción de la Tierra constituye una magistral obra de madurez del compositor austriaco, ya en los inicios del siglo XX, un ejemplo de música mixta para orquesta sinfónica y voces.
¿Te has vuelto a quemar los "dedetes"?

Saludos. r
En el terreno del amor, las acciones no muestran nunca el fondo del corazón. Por otra parte, las palabras nada prueban. Aquí, como en la religión, no existe más que una sabiduría: creer. Y tal sabiduría es una locura.
Hoy ha amanecido en ALCONCHEL DE LA ESTRELLA a las 07:51 y ha anochecido a las 17:57
fotos: 1.243 Nº mensajes: 39.899 Visitas / día: 1.233 y 3er. puesto como pueblo más activo. Gracias a todos los que han colaborado para llegar donde hemos llegado.
Estando atrapados por la ansiedad busquemos a la salvadora tranquilidad.