ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Anocheciendo

Preciosos atardeceres que nos llevan a tiempos pasados teñidos de hermosos colores... Los negros y los grises, apenas existían.
Tormenta

Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.

Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno audible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos ... (ver texto completo)
La lluvia y la luz riñen como niños en el cielo, y sus espadas, a veces, golpean contra mi ventana. (Christian Bobin)
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A pesar de todo, los expertos están de acuerdo en que el único camino para sacar buenas fotos es dejar de leer sobre el tema y ponerse a disparar de una vez. La Práctica se adquiere haciendo rollos y más rollos de película, experimentando con diferentes ángulos y aprovechando el "zoom" para acercar y alejar...
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¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Y no olvidéis que las fotos dejen entrever lo divertido que ha resultado hacerlas!
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En días soleados o recintos muy iluminados y para sujetos inmóviles, conviene usar ISO bajo, y uno alto en días nublados o lugares con poca luz y para sujetos en movimiento; por ejemplo, un ISO 100 para el primer caso y 400 para el segundo...
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A pesar de todo, los expertos están de acuerdo en que el único camino para sacar buenas fotos es dejar de leer sobre el tema y ponerse a disparar de una vez. La Práctica se adquiere haciendo rollos y más rollos de película, experimentando con diferentes ángulos y aprovechando el "zoom" para acercar y alejar...
¿QUÉ PELÍCULA USAR?
Aunque cada vez su uso se va reduciendo, definitivamente sí importa qué índice ISO (el que expresa la sensibilidad de la película) figura en la etiqueta. Aunque se pueden obtener imágenes pasables usando siempre película de ISO 200 (sensibilidad media), si se quiere mejorar la nitidez y la calidad del color hay que elegir el índice según dos factores: la luz y el movimiento...
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En días soleados o recintos muy iluminados y para sujetos inmóviles, conviene usar ISO bajo, y uno alto en días nublados o lugares con poca luz y para sujetos en movimiento; por ejemplo, un ISO 100 para el primer caso y 400 para el segundo...
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Los MANCHONES de VELOCIDAD es un defecto que se nos presenta siempre que intentemos fotografiar un sujeto que se mueve rápidamente, como un corredor. Para no terminar con (a) la imagen de una franja borrosa, o (b) una toma de fondo y nada más, existe una solución que consiste en girar rápidamente el torso de manera que se vaya siguiendo el sujeto a través del visor, y apretar entonces el disparador...
¿QUÉ PELÍCULA USAR?
Aunque cada vez su uso se va reduciendo, definitivamente sí importa qué índice ISO (el que expresa la sensibilidad de la película) figura en la etiqueta. Aunque se pueden obtener imágenes pasables usando siempre película de ISO 200 (sensibilidad media), si se quiere mejorar la nitidez y la calidad del color hay que elegir el índice según dos factores: la luz y el movimiento...
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Los MANCHONES de VELOCIDAD es un defecto que se nos presenta siempre que intentemos fotografiar un sujeto que se mueve rápidamente, como un corredor. Para no terminar con (a) la imagen de una franja borrosa, o (b) una toma de fondo y nada más, existe una solución que consiste en girar rápidamente el torso de manera que se vaya siguiendo el sujeto a través del visor, y apretar entonces el disparador...
Bajo esta foto de un cielo de colorines, os digo buenas noches, pues creo que me amigo Morfeo está jugueteando con los párpados de mis ojos y no los deja en paz; se me suben y se me bajan y ya no sé distinguir una vocal de una consonante.
La espuerta de los besos la tengo llena a rebosar, así que, aquí os dejo uno para cada uno de vosotros, junto a un buenas noches y feliz descanso.
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También me dijo que si estaba al aire libre fotografiando un paisaje desde un ángulo difícil, apoyase la cámara sobre una rama gruesa o una piedra para inmovilizarla...
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Los MANCHONES de VELOCIDAD es un defecto que se nos presenta siempre que intentemos fotografiar un sujeto que se mueve rápidamente, como un corredor. Para no terminar con (a) la imagen de una franja borrosa, o (b) una toma de fondo y nada más, existe una solución que consiste en girar rápidamente el torso de manera que se vaya siguiendo el sujeto a través del visor, y apretar entonces el disparador...
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Una cosa esencial es mantener inmóvil la cámara, pues hasta la menor sacudida puede producir una imagen borrosa. Mi "maestro" me aconsejó pegar los codos a los lados en el momento de apretar el disparador...
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También me dijo que si estaba al aire libre fotografiando un paisaje desde un ángulo difícil, apoyase la cámara sobre una rama gruesa o una piedra para inmovilizarla...
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El remedio consiste en mantener a las personas fotografiadas más o menos a la misma distancia... y leer las instrucciones de la cámara. Si no queremos que lo que está situado en el centro del cuadro ssea lo que salga mejor enfocado, en algunas cámaras es posible preenfocar manualmente y encuadrar después de la composición deseada...
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Una cosa esencial es mantener inmóvil la cámara, pues hasta la menor sacudida puede producir una imagen borrosa. Mi "maestro" me aconsejó pegar los codos a los lados en el momento de apretar el disparador...
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Siempre me había preguntado por qué, si se tiene una cámara de enfoque automático, siguen saliendo las fotos borrosas. Ahora ya sé la respuesta: el enfoque automático se centra en el objeto más cercano a la parte del mecio del cuadro del visor. Así, si Mari Tere está unos pasos detrás de Antonia, pero ella aparece en el centro, élla, Mari Tere, saldrá desenfocada...
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El remedio consiste en mantener a las personas fotografiadas más o menos a la misma distancia... y leer las instrucciones de la cámara. Si no queremos que lo que está situado en el centro del cuadro ssea lo que salga mejor enfocado, en algunas cámaras es posible preenfocar manualmente y encuadrar después de la composición deseada...
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En exteriores, aumenta la profundidad eligiendo un ángulo interesante y aprovechando la presencia de elementos naturales, por ejemplo, unas hojas que cuelguen en una de las esquinas superiores o unas flores llamativas en el primer plano.
Mi "maestro" de fotografía es un experto y creo que me irá muy bien seguir sus consejos, pero no sé yo, si se me dará bien todo esto de la fotografía. (Relmente creo que se me da mejor hacer el ARROZ CON DÚZ, como ese que tengo en el fuego, que si no se me ... (ver texto completo)
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Siempre me había preguntado por qué, si se tiene una cámara de enfoque automático, siguen saliendo las fotos borrosas. Ahora ya sé la respuesta: el enfoque automático se centra en el objeto más cercano a la parte del mecio del cuadro del visor. Así, si Mari Tere está unos pasos detrás de Antonia, pero ella aparece en el centro, élla, Mari Tere, saldrá desenfocada...
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En la opinión de mi "maestro", un modo más creativo de componer es dirigir la vista del observador hacia la parte media; por ejemplo, colocando en la esquina del cuadro a mi nieto que apunta la flauta que ha comenzado a tocar hacia el centro...
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En exteriores, aumenta la profundidad eligiendo un ángulo interesante y aprovechando la presencia de elementos naturales, por ejemplo, unas hojas que cuelguen en una de las esquinas superiores o unas flores llamativas en el primer plano.
Mi "maestro" de fotografía es un experto y creo que me irá muy bien seguir sus consejos, pero no sé yo, si se me dará bien todo esto de la fotografía. (Relmente creo que se me da mejor hacer el ARROZ CON DÚZ, como ese que tengo en el fuego, que si no se me ... (ver texto completo)
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DIFICULTAD PARA LA COMPOSICIÓN.

Como soy un poco "cagalindes", cuando me han dicho que algunos "fotografos" aficionados, padecen el "síndrome del centro muerto", los "pelendengues" se me han puesto en la nuez y los cerones se me han metido en el cuerpo; luego la tranquilidad ha llegado cuando he sabido que lo del centro muerto no es otra cosa que situar a la persona o cosa fotografiada, justo en medio del cuadro...
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En la opinión de mi "maestro", un modo más creativo de componer es dirigir la vista del observador hacia la parte media; por ejemplo, colocando en la esquina del cuadro a mi nieto que apunta la flauta que ha comenzado a tocar hacia el centro...