Según datos que maneja www. nutritienda. com, la empresa on line líder en productos de salud y belleza, los gimnasios están teniendo una fuerte recuperación, con un aumento en su facturación de más de un 50 %. Después de tanto tiempo haciendo entrenamientos en solitario y online, lo que más se está demandando son las clases colectivas, de hecho, ha aumentado casi un 120 % su demanda, ya que la gente necesita interacción social después de tanto tiempo. Casi un 30 % de los usuarios, en lo que más se fijan es en la profesionalidad del entrenador, consideran que es el punto clave a la hora de elegir la clase y el gimnasio. También valoran que las clases sean amenas, con música y dinámicas. Hacer ejercicio en grupo incrementa la motivación, el compromiso y los resultados, haciendo que el entrenamiento sea más divertido y constante. Pero antes de hacer ejercicio en grupo es necesario estar en forma ya que una mala postura puede pasar factura, Nutritienda. com da unos tips para volver al gimnasio sin lesionarse:
1. Elegir el mejor momento
Aunque no siempre es fácil, elegir el mejor momento para hacer ejercicio es fundamental. Cada persona necesita entrenar en un momento distinto, lo que puede parecer bien para algunos, a otros les va mal. No se puede elegir siempre el momento que uno quiere ya que hay muchas obligaciones a lo largo del día, las horas no cunden lo suficiente, y se suele posponer el deporte por falta de tiempo o cansancio. Hay que intentar esforzarse y sacar un hueco teniendo en cuenta que hay variaciones en el cuerpo durante el día que hacen que uno rinda más físicamente a una hora en concreto.
Hay factores que influyen como las hormonas, no se tienen el mismo nivel a lo largo del día, o la temperatura corporal que es menor a primera hora que por la noche. Este tipo de cosas influye en el deporte y en el estado de ánimo, hay veces que se tiene más energía a una hora determinada, y también es distinto el tipo de ejercicio que se haga, no es lo mismo correr, nadar o hacer máquinas, para cada cosa hay un momento. Por ello, es muy importante encontrar cuál es el ideal para cada actividad y que podamos generar adherencia y una rutina. Por ejemplo, para perder peso de forma correcta es imprescindible combinar un ejercicio de cardio con otros de fuerza, ya que, para mantener una buena masa muscular es necesario también mantener un gasto energético adecuado que nos ayudará a bajar de peso. Pensando en esta combinación, deberemos organizar el tiempo teniendo en cuenta nuestra disponibilidad y momentos de máxima energía.
... (ver texto completo)