Luz ahora 0,07450 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Calabacines en romescu, Salva

El ajo negro es muy beneficioso para resistir la fatiga, al envejecimiento; realza la inmunidad del cuerpo, facilita la recuperación de los diabéticos, previne la gripe y el cáncer. Es también provechoso para ajustar la tensión arterial, la glicemia y el lípido de la sangre, nivelando los niveles de colesterol y mejorando el estreñimiento y el insomnio
Como vemos, los efectos y propiedades del ajo fresco se ven potenciadas de forma importante por la fermentación del mismo. Regulación del azúcar en la sangre El ajo negro tiene un efecto sobre la generación de glucógeno hepático, reduce el azúcar en la sangre y mejora la insulina en el plasma sanguíneo. La alicina baja el azúcar en la sangre de las personas normales y el SMCS s y s-sulfóxido alílico restringe el G-6-P enzima NADPH que previene la insulina, reduciendo el azúcar en la sangre y promueve el efecto de la insulina, y lo más importante es que no tienen ningún impacto en el azúcar de la sangre normal. La Glicina reduce la glucosa en la sangre y previene la diabetes y isoleucina alienta la secreción de insulina y regula la glucosa en la sangre. Prevención de la hipertensión Ajo Negro es un antioxidante, 2000 veces más efectivo que la vitamina E; un antioxidante que también es típico. Ayuda a las células de la sangre para mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre para reducir el colesterol. Además equilibra la presión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma. Lucha contra la diabetes El ajo negro aumenta el nivel de azúcar en la sangre. La alicina en el ajo ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C. Prevención de la senilidad Cuando la alicina, que está presente en el ajo es absorbido por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida. El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E. De esta manera, se ayuda a las células de la sangre a mantenerse saludables; la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata. Fortalecimiento de la masculinidad La alicina se combina con la vitamina B1 y se transforma en un elemento llamado Allidiamin. Esto controla la hormona y aumenta la función de los ovarios y los testículos. Además, la tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la que figura en todos los demás alimentos. Y el zinc, es el principal elemento de los testículos. Al Zinc coloquialmente se le denomina: “la chispa de la vida”. Lucha contra la fatiga Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio. ... (ver texto completo)
La humedad y la grasa del ajo fresco queda muy reducida con la fermentación, los oligoelementos son notablemente mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco. Elimina la fatiga, mejora la fuerza física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata. En el ajo negro encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo.
En Estados Unidos el ajo negro fue conocido cuando en el año 2008 el Le Sanctuaire en San Francisco comenzó a comercializar su propio ajo negro. Se llegó a mencionar en la primavera de 2008 en la sección del New York Times denominada "Design and Living" como un nuevo alimento básico de la moderna cocina (y pronto se incorporó a una receta de pollo: "Black Garlic Roast Chicken"); el autor del NYT Merrill Stubbs remarcó que este nuevo ingrediente se empleó por el chef Bruce Hill de Bix Restaurant, ... (ver texto completo)
Historia.

El ajo negro posee una larga historia en la cocina coreana y Tailandia. Es un ingrediente muy valorado por sus propiedades antioxidantes (debido a su contenido en alicina) y es añadida a las bebidas energéticas, y en Thailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume. Un uso interesante del ajo negro es como ingrediente en el chocolate.
Características.

Actualmente se obtiene el ajo negro de la fermentación del ajo común, mediante un lento proceso; empleado como condimento en la cocina asiática. Se elabora mediante la fermentación de los bulbos del ajo a altas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los 'dientes negros'. El sabor es ligeramente dulce y con ligeros toques de bálsamo, 3 o incluso tamarindo. 4 El ajo negro (denominado: Black garlic) es muy popular en Estados Unidos y se ha llegado a emplear como un ingrediente ... (ver texto completo)
Anthodiscus chocoensis.

Anthodiscus chocoensis, el ajo negro, es una especie de planta de la familia de Caryocaraceae. Procedente de Colombia, Panamá y Costa Rica. El ajo negro es un ingrediente tradicional en Corea que se está abriendo paso en América del Norte
Y es que durante el proceso de maduración, los compuestos picantes del ajo se convierten de forma natural en compuestos fenólicos con propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellos la S-alil-cisteína o la S-alil mercaptocisteína (Corso-Martinez, 2007), de conocidos efectos protectores sobre la inflamación, enfermedad cardiovascular o el cáncer (Kim, 2012), o la presencia de compuestos tetra hidro carbonilos, con actividad antiinflamatoria y antitrombótica, como los encontrados en el vino y la cerveza (Sato, 2006-2) ... (ver texto completo)
Además de sus cualidades culinarias, el ajo negro destaca por sus beneficios nutricionales. El ajo negro tiene una actividad antioxidante 5 veces mayor que la del ajo en su estado fresco, y el contenido en polifenoles es de 5 a 7 veces superior (Sato, 2006; Kim, 2012).
La palabra "umami", original del idioma japonés significa "sabor agradable, gustoso". Esta palabra fue elegida por el profesor Kikuna Ikeda y proviene de la combinación de los términos umai "delicioso" y mi, "sabor".
Black Allium® no es sólo un ajo negro, sino que tiene un sabor único, diferente. Dulce y con ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz, su sabor se relaciona con el sabor "umami", que significa sabor "gustoso" y que es el 5º de los sabores junto con el dulce, ácido, amargo y salado.
No es preciso que para elaborar esta receta tengamos que ir a comprar los ajos a Las Pedroñeras porque también los ajos de Alconchel, y los de los pueblos colindantes son estupendos. No os apuréis, que aunque el nombre de la receta es un tanto preocupante, de hecho, esta receta nunca ha matado a nadie, así que... ¡Vamos a ello...!

AJO MATAERO
Ingredientes para 6 personas:

1 kg de pan casero
400 g de panceta fresca
250 g hígado de cerdo
50 g de piñones
½ cabeza de ajos secos ... (ver texto completo)
Qué es el Ajo Negro de Las Pedroneras

Ajo negro de Las PedroñerasBlack Allium®, la marca del Ajo Negro de Las Pedroñeras, es un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos.
Este se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.
No es preciso que para elaborar esta receta tengamos que ir a comprar los ajos a Las Pedroñeras porque también los ajos de Alconchel, y los de los pueblos colindantes son estupendos. No os apuréis, que aunque el nombre de la receta es un tanto preocupante, de hecho, esta receta nunca ha matado a nadie, así que... ¡Vamos a ello...!

AJO MATAERO
Ingredientes para 6 personas:

1 kg de pan casero
400 g de panceta fresca
250 g hígado de cerdo
50 g de piñones
½ cabeza de ajos secos ... (ver texto completo)
..
Preparación de la receta:

Al pan casero (de 2 ó 3 días) se le quita la corteza y se corta muy fino.
Se corta el tocino y el hígado en tacos pequeños. En una sartén se pone a fuego lento el tocino y una vez frito se retira. En la grasa que deja se fríe el hígado y se retira una vez frito. A dicha grasa se le añade el pimentón y todas las especias, sin dejar de darles vueltas, en la propia sartén se le agregan las migas de pan y se rehoga. Se cubre con agua.
Del hígado frito se coge la mitad ... (ver texto completo)
No es preciso que para elaborar esta receta tengamos que ir a comprar los ajos a Las Pedroñeras porque también los ajos de Alconchel, y los de los pueblos colindantes son estupendos. No os apuréis, que aunque el nombre de la receta es un tanto preocupante, de hecho, esta receta nunca ha matado a nadie, así que... ¡Vamos a ello...!

AJO MATAERO
Ingredientes para 6 personas:

1 kg de pan casero
400 g de panceta fresca
250 g hígado de cerdo
50 g de piñones
½ cabeza de ajos secos ... (ver texto completo)
Esta receta de Perdiz con repollo, no es una receta muy difícil y, como tiene un poco parecido al escabeche, se puede mantener bastante tiempo en la nevera. Además, este plato, como otros muchos, está más rico si cuando se va a comer han pasado un par de días desde la fecha en que se cocinó.

Receta: Perdiz con repollo

Ingredientes
2 perdices limpias, partidas a la mitad.
1 cebolla grande
1 vaso de caldo (o 1 vaso de agua y media pastilla de caldo)
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de ... (ver texto completo)
Elaboración.

En una cazuela grande se ponen a dorar en aceite bastante caliente las perdices, se sacan y se pone a ablandar allí mismo la cebolla picada menuda con la hoja de laurel.
Cuando esté la cebolla, se incorporan las perdices y se añade el caldo, el vino, el vinagre y unos ajos enteros y en crudo.
Se deja cocer todo a fuego lento hasta que la perdiz esté tierna (como cerca de una hora). Si es necesario se añade más agua.
Por otro lado se habrá cocido el repollo (como 1/2 hora en la ... (ver texto completo)