Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Setas nacidas en los restos del chopo
Foto enviada por eu

- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

- HUMOR -

EL CLUB DE LA COMEDIA

Cuando nos enamoramos

Buenas noches. Quiero hablarles del amor, porque viniendo para acá me he encontrado a un amigo que se ha enamorado locamente, y está imbécil perdido.

Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: ¿Ustedes no creen que debería existir una baja laboral por enamoramiento? ¿Acaso no te dan la baja cuando tienes depresión o cuando tienes estrés? Pues yo creo que si tú vas al médico y le enseñas un folio en el que has escrito cien veces quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa, está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota. Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo descuelgas cada cinco minutos para comprobar que hay línea. ¿Pero qué te crees? ¿Que te van a cortar la línea justo en el momento en el que te tiene que llamar ella? Hombre, los de Telefónica tienen mala leche, pero no tanto.

Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te dispones a tener una conversación muy profunda:

- ¿Qué haces?
- Nada.

Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar:

- Bueno, pues cuelga.
- No, cuelga tú.
- Tú primero.
- No, tú.
- Contamos tres y colgamos los dos a la vez.

- Uno, dos y tres.
Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más. Y la vuelves a llamar:

- Oye, me has colgado.
- ¿Pero no has dicho que contáramos hasta tres?

- Sí, pero no tan rápido.

Todo cambia cuando estás enamorado. Tu escala de valores varía radicalmente. Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas al fútbol. Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga. Tú la miras, ella te mira, la coges de la mano, las seis de la tarde. Pero, por mucho que la quieras, eres un hombre. Y hay un momento en el no puedes más y te levantas: Voy al servicio. No te vayas ¿eh?

Y en cuanto no te vea, agarras al camarero y le dices, ¿Eh, como va el Madrid tío?. Y con eso te quedas, porque cuando llegas al coche no puedes poner Carrusel Deportivo. No señor, estás enamorado. Hay que poner musiquita romántica. Una cinta que te has grabado especialmente para esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto el título de, Lentas.

Por cierto, el coche es uno de los sitios donde más se nota lo tonto que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga en verde, quieres que cambien a rojo para darle un beso:, Uy rojo, muá,

Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque te sientes superior. Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues. Y no te queda más remedio que volverte fino. Cuando estás enamorado practicas mucho el conocido deporte de aguantarte los pedos. ¡Pedos delante de ella ni uno! Ni en el cuarto de baño, ni en la cama, ni en ningún sitio. Y en cuanto bajas a la calle y te diriges al coche., Brrrrrr. Vas a propulsión.

Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde el primer momento en que la ves. Por ejemplo, si te enamoras de una chica en la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de las miraditas...

Lees una línea, y la miras, pasas la página, y la miras, buscas un pañuelo, y la miras, te suenas los mocos y la miras... Y a veces, sencillamente la miras... Y es que no te atreves a acercarte... Te puedes tirar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendida a tus pies. Un día, por fin, la encuentras...: Me acercaré y le diré...: Perdona ¿Te importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarme en el libro. Entonces te levantas, vas hacia ella... pero cuando te acercas sólo eres capaz de decir: ¿Me dejas un boli? Es que se me ha gastado. Si te enamoras de una chica de fuera al separaros prometéis escribiros; y ella ya lo creo que te escribe. ¡Cartas de diez folios!... Pero te cuenta cosas de su vida en Ourense que a ti no te interesan para nada...

Hola Paco, estoy en Ourense, está lloviendo... Acabo de llegar de clase de inglés, y estoy más aburrida... aunque el profesor es muy majo, es canadiense y lleva gafas ¿Y a mi qué? Y de repente te pone: Paco, tengo que dejar de escribir porque llegó mi madre. Y en la línea de abajo. Ya he vuelto, como te iba diciendo, lleva gafas... Pues vale...

Sin embargo, nosotros cuando escribimos una carta vamos al grano: Hola Petra: estoy caliente. Atentamente Gabino. Y ya está.

En fin, que me voy a pedir la baja porque he visto a una chica en la tercera fila y creo que estoy empezando a enfermar. ... (ver texto completo)
Curiosidades sobre la Luna

¿Sabías que existe el Día Internacional de la Observación de la Luna?

La fecha es variable (entre los meses de septiembre y octubre) cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, siendo ideal para la observación nocturna. En 2022, se celebrará el 1 de octubre.

¿Por qué no ocurren eclipses cada mes?

Porque la inclinación de órbita de la luna (respecto de la Tierra) está inclinada y por tanto no se produce una alineación en el mismo plano del sol, Tierra ... (ver texto completo)
Eclipses

¿Qué es un Eclipse de Sol?

Cuando la luna se interpone entre la Tierra y el sol, de manera que hace sombra en una parte de nuestro planeta, oscureciendo allí en pleno día. Este eclipse puede ser total o parcial. Un eclipse total de Sol ocurre en algún lugar del planeta aproximadamente cada dos años y medio.

¿Qué es un Eclipse de Luna?
Cuando la Tierra se interpone entre la luna y el sol, de manera que la sombra de la tierra se proyecta sobre la luna. Es durante este fenómeno ... (ver texto completo)
Más Tipos de lunas: Las Fases Lunares

Cómo tipos de luna, sabéis que también podemos referirnos a las fases de la luna.

Vamos a recordarlas y aprender algún truco para identificar de manera rápida en la fase en la que se encuentra nuestro satélite.

Luna Llena
La Luna Llena o Plenilunio, es cuando vemos iluminada la luna por completo. Sucede cada 28 días aproximadamente, y es cuando la Tierra se encuentra situada entre el sol y la luna.

Luna Nueva
La Luna Nueva o Novilunio también ocurre cada 28 días. Posicionalmente hablando es cuando la luna se sitúa entre nosotros y el sol. Por eso ocurre de día y tenemos noches sin luna en los días cercanos a cuando sucede.

Luna Creciente
Es el periodo de tiempo entre la luna nueva y luna llena, que dura 14 días aproximadamente, y en el que vemos cada día aumentar la superficie iluminada de nuestro satélite.

Luna Menguante
Es el periodo de tiempo entre la luna nueva y luna llena. Y por tanto, también dura aproximadamente 14 días.

Cuarto Creciente
Ocurre cuando está iluminada exactamente la mitad derecha de la luna.

Cuarto Menguante
Ocurre cuando está iluminada exactamente la mitad izquierda de la luna.

¿Cómo saber si la luna está creciente o menguante?

Si te cuesta recordar que está menguante cuando es la parte derecha la que va iluminándose, el truco más fácil es recordar que la letra que dibuja la iluminación es contraria a lo que describe.

Así por ejemplo cuando la luna está creciente dibuja algo parecido a una 'D', y cuando es decreciente o menguante lo que dibuja es algo parecido a una 'C'. ... (ver texto completo)
Luna Fría

Es la luna del mes de diciembre o la más cercana a solsticio de invierno (en el hemisferio norte). Es la luna que marca el comienzo del invierno en dicho hemisferio. En inglés:'Cold Moon'.
Luna del Castor

Luna llena de noviembre, o siguiente a la luna del cazador. Cuando los castores se preparan activamente para sobrevivir al invierno. También porque se cazaban castores durante esta luna para obtener sus pieles que ayudaran a sobrellevar el frío del invierno. También puede conocerse esta luna como Luna Helada, o Luna Escarchada. En inglés: Beaver Moon.
Luna del Cazador

Es la luna llena que se produce después de la luna de la cosecha, y por tanto pasado el equinoccio de otoño (del hemisferio norte). Suele ocurrir en octubre, pero incluso puede ocurrir en el mes de noviembre. Se llama del cazador porque ocurre en un momento adecuado para cazar, en el que tradicionalmente además esta actividad servía para aprovisionarse para superar el invierno. Nombre en inglés: Hunter’s Moon.
Luna de la Cosecha

Es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, y como su nombre indica, significa la recolección de la cosecha de la mayor parte de cultivos tradicionales. Suele ser la luna llena de septiembre, aunque aproximadamente cada tres años ocurre en octubre. También se le conoce como la luna de maíz. Su nombre en inglés: Harvest Moon.
Luna del Esturión

La luna llena, habitualmente, de agosto, recibe este nombre desde la antigüedad porque algunos pobladores cercanos a los grandes lagos sabían que era el momento en el que los esturiones desovaban. Otras formas de referirnos a esta luna en inglés: Green Corn Moon o Barley Moon.
Luna del Ciervo

Es la luna de verano, habitualmente la luna llena de julio, y recibe este nombre porque es cuando crecen las astas en estos animales. También se puede encontrar con los términos en inglés: Thunder Moon, Wort Moon y Hay Moon.
Luna de Fresa

La Luna de Fresa es cuando coincide la luna llena con el comienzo del verano en un hemisferio y el invierno en el hemisferio opuesto. Por lo tanto, tienen que coincidir estos dos fenómenos, aunque coloquialmente muchas personas se refieran a esta luna como la luna de junio o de comienzo del verano.

Su nombre, procede de un pueblo indígena de América del Norte, porque significaba que con la primera luna de la época estival se iniciaba la recolección de la fresa.

También se le ... (ver texto completo)
Luna de las Flores

Recibe el nombre por el momento en el que la primavera está en todo su esplendor, con la aparición de todo tipo de flores. Típicamente es la luna llena del mes de mayo. También podemos encontrarla con los siguientes términos en inglés: Flowers Moon, Corn Planting Moon o Milk Moon.
Luna Rosa

Luna Rosa le llamamos a la luna llena, habitualmente de abril, que recibe el nombre del color de las primeras flores que aparecen en la primavera. Recibe otros nombres en inglés como Pink Moon, Fish Moon, Sprouting Grass Moon, o Hare Moon.
Luna del Gusano

Esta luna de tan curioso nombre le viene dado por el resurgir de los gusanos de la tierra, por supuesto al finalizar el invierno, y es por lo que se relaciona con la luna que marca el final del invierno. También parece provenir el origen de su nombre de tribus americanas. Esta luna también se le conoce como Luna de Azúcar debido a que coincide con la época de recolección de jarabe de arce en Canadá.

Normalmente ocurrirá en marzo, cerca del equinoccio de primavera, en el hemisferio ... (ver texto completo)
Luna de Nieve

Es fácil imaginar que esta es la luna llena de pleno invierno (en el hemisferio norte), y siguiente a la Luna del Lobo. Término aplicado por las tribus norteamericanas por ser la época en la que habitualmente más nieve había. A veces también podían referirse a esta luna como la luna del hambre por la escasez de alimentos y caza. Términos en inglés con los que podemos referirnos a esta luna son: Storn Moon o Chaste Moon.