ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El Puente Zafra, desde Los Carrilejos
Foto enviada por eu

Las mejores películas sobre el Día de Acción de Gracias

Para la celebración de este día tan significativo y especial te presentamos el resumen de algunas películas emblemáticas para ver y disfrutar en familia, con el Día de Acción de Gracias como temática central.

● Retrato de April, de Peter Hedges (2003): para celebrar el Día de Acción de Gracias April (Katie Holmes) reúne a todo el clan familiar en su apartamento de Nueva York.

● Un sueño posible, de John Lee Hancock (2009): Sandra Bullock ... (ver texto completo)
¿Qué se hace en Acción de Gracias?

En Estados Unidos se celebra este día festivo en todos los hogares y es considerado un día no laborable:

● Se llevan a cabo reuniones familiares generalmente en casa del pariente de más edad, con la preparación de una cena o banquete y se ofrece una oración de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

● El plato tradicional para la cena consiste en un pavo asado y horneado, acompañado con maíz, puré de patatas o batatas (boniato, ... (ver texto completo)
¿Dónde se celebra Acción de Gracias?

La celebración de este día tan significativo se lleva a cabo en varios países del mundo, con un mismo sentido: reunir a la familia para dar gracias y compartir.

● En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, proclamado como día festivo por Abraham Lincoln.

● En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.

● En Brasil se instituyó el día de acción de gracias en el año 1966, a través de la Ley 5110. Se celebra el cuarto jueves ... (ver texto completo)
¿Desde cuando se celebra el Día de Acción de Gracias?

En América del Norte el Día de Acción de Gracias se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos.

De acuerdo a datos históricos tuvo su origen en Plymouth (actual estado de Massachusetts), en agradecimiento por parte de los colonos hacia los nativos de la tribu Wampanoag, por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca. Ello permitió la prosperidad ... (ver texto completo)
¿Qué significa el Día de Acción de Gracias?

La celebración de este día de origen cristiano es una festividad propia de Estados Unidos y Canadá en el cual se daba gracias por la cosecha, cuya tradición se ha mantenido hasta la actualidad. Se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a la familia y amigos para compartir un banquete, cuyo plato típico es el pavo asado o al horno.
Día de Acción de Gracias

Se celebra en varias fechas:
Cuarto jueves de noviembre 24 de noviembre de 2022
Segundo lunes de octubre 10 de octubre de 2022, Día de Acción de Gracias (Canadá)

Índice de temas

- ¿Qué significa el Día de Acción de Gracias?
- Vídeo: Thanksgiving Day ¿Por qué se celebra? ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>