Eduardo, En algún lugar recóndito de mi casa tengo que tener la traducción al castellanode ese CONXURO que mencionas.
En el segundo viaje que hicimos a tierras gallegas, nos organizaron el CONXURO acompañado de una rica CREIMADA en el hotel donde nos alojábamos en Sansenxo. El viaje era en autobús de esos organizados por agencias, y la verdad que en los catorce días fue no parar y correrse casi toda Galícia incluidas las Islas Cíes que me encantaron con sus frías aguas y su arena blanca. Saludazos
¡Hola Kastefa!
Haz memoria a ver si recuerdas cual es ese recóndito lugar donde guardas la traducción del encantamiento este. Por cierto no habéis explicado ni uno ni otro para que sirve, bueno de momento sirve como excusa para preparar y beber esa camada tan rica ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa. Yo creo que esta es la utilidad que tiene el conjuro, es la excusa perfecta para prepararla.
Hace años la probé aunque no me queda recuerdo de su sabor porque al elaborarla una de la personas sufrió un accidente y salió ardiendo, que susto nos llevamos y el se tubo que ir al hospital, afortunadamente solo fueron quemaduras leves y se recupero enseguida pero el pelo y todo le empezó a arder, menudo olor a chamuscao quedo.
El accidente se origino porque cuando ya estaba hecha y ardiendo quiso rectificar su sabor y cogió una botella de alcohol, la abrió y cuando el líquido comenzó a salir hizo como una explosión y a él que lo pillo porque aun tenia la botella en la mano lo quemo todito. Esta es la historia de la única caimada que he probado.
Abrazosssssssssssssssss
Saludos: Dulcinea.
... (ver texto completo)