Creo que si la realización es más fácil para el carpintero si las hojas tienen forma rectangular, no importa que una parte la tape el arco.
La puerta realmente es cuadrada, no es ojival en la parte superior.
Depende de las zonas, también hay casas ya muy viejas que cuando las venden las suelen tirar y hacerlas nuevas o hacer pisos.
Argamasilla es un pueblo con muchas edificaciones de nueva fábrica.
La puerta de arco ojival normal encerrado en un triangulo equilátero, puerta de nueva fábrica de dos hojas con una perta de entrada o salida en cada una de las hojas, entrada puerta derecha, salida en puerta izquierda, diseño copiado de la antigüedad de la puerta original.
Enorme y precioso monumento
Si, hay que reconocer que tienes una colección de fotografías estupenda de este y otros muchos pueblos de España que has conocido, con un montón de detalles del mismo lugar de manera que es fácil de deducir lo que se está viendo, es de agradecerte que las expongas en este medio para que las puedan ver los demás, buen trabajo Gema Medina, yo mismo que no formo parte de la página, no me hubiera sido posible conocer estas y otras exquisitas fotografías que usted a lo largo de su vida ha realizado en ... (ver texto completo)
Ciudad Real, junto con Madrid, Toledo, Cuenca y Guadalajara forman Castilla la Nueva.
A esta corona le falta una estrella, de izquierda a derecha cuento una docena, y de derecha a izquierda cuento solo once.
Me parece que es una bóveda de crucería, ya que las ventanas se realizan en otro cañón cruzado. Una ermita muy bonita.
Realmente no se como se llama, me gusto mucho cuando la vi y la fotografié.
Esta flor parece una violeta con cinco hermosas hojas que salen de su cáliz.
Hoy día de los santos y mañana día de los muertos.
Muchas gracias, me gusto las distintas tonalidades y colores que había en ese grupo de flores.
Me encantan estos bollos donde en su parte central hay un huevo que con el calor del horno se cocido, en otros lugares además del huevo se coloca al lado un trozo de chorizo casero de la matanza, de manera que el huevo y el chorizo cocido sirve de engaño a la hora de comerse el bollo, este bollo está buenísimo.