Por donde canta y no descansa
Y gira y canta lirio y rosa
Quiero hacerle un girasol
Gira la abeja en torno a la flor
Que el sol no se pusiera nunca
Por donde canta y gira y va
Que el sol no se pusiera mañana
Y nazcan lirios y rosas y violetas.
Quiero mandar un saludo a la pequeña de juanele de parte de quien ella sabe; a mi prima ramona y a ver si lo ve y contesta y a carboncillo que ya nos quedan menos bodas.
Hola marta soy antonio golo chico, que tal?haber si haces el favor de venir otra vez y te enrollas conmigo.
Olivos aceiteros, o de almazara. VERDAL.- Conocido en Jaén y Málaga como verdial, en Aragón por royal y en Murcia por verdalejo.
Es árbol vigoroso, de copa amplia de clor verde claro;Los frutos numerosos, son arracimados y tienen forma de bellota y tamaño variable; pesan entre 1,5 y 4,5 gr: Son de madurez tardía.Dan un rendimiento de un 22-31 % de aceite. Es una variedad resistente al frío y a la sequía, y se emplea mucho como portaingertos.
Olivos aceiteros o de almazara, HOJIBLANCO.- Extendido por gran parte de la Península: Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Granada, Ciuda Real, donde recibe el nombre de nevadillo-blanco.
árbol vigoroso, hojas verdes, blanquecinas en la cara inferior y con un nervio principal muy marcado.
Frutos aislados de forma ovada, de peso entre 1,5 y 4 gr, con un rendimiento del 22%. Localmente, tabién se destinan a ser conservadas.
Es sensible al frío.
Peaso de foto la de mi pueblo¡¡ sy tito, ya veoq el san cristobal estuvo bien, me alegro ya nos veremos pronto.besos tito.
Hola amigos y paisanos muchos saludos desde Alcorcon de vez encuando
Habro la pagina de nuestro pueblo del cual mesiento orgulloso, animo
Jovenes que no decaiga la aficion,los que estamos fuera del pueblo
Esta una formula buena para no perder el contacto con (el villoro)
Saludos:un villoreño;.
HOLAA, saludos para ire, estela,maria,rosa,mari, maria.r , ire e isa, nuria, bea, carol,rufo, anita,muchos besos.
PAZ Y MIRI.
Todas mis amigas de Madrid cada vez que llegan al pueblo se meten en esta capilla a estirarle de los cordonos a San Antonio. A ver si les sale nocio ya que van a romper el santo un día de estos.
Llevo 16 años cantando en el coro de villahermosa cuantas canciones hemos cantado en los oficios de Jueves santo mirando a este maravilloso cristo. Los oficios de Jueves Santo una de las cosas mas bonitas que tiene este pueblo.
A mi lo que mas me gusta de la semana santa son los romanos cada uno lleva su compas, es precioso ver a alguno de tu familia o a algun amigo vestido de romano.
Contadnos como fue la verbena de S.Cristobal.
Aplaudo tu respuesta. ¡Es que la envidia es muy mala!
Pues casi que no, no has acertado, la almeriense a la que aquí se refieren es Rosa, de ahí lo de Roxiky,que tiene que ver con la familia de los "Bernardinos". Pero no te preocupes, que con mucho gusto te envitaré a un cubata y hasta dos en la verbena, claro que como no me des más pistas.
Yo tambien se quien es esa almeriense enamorada de los nazarenos, es que das muchas pistas y seria un "milagro" no acertarlo. Un beso guapa y a ver si sabes quien soy yo. Me caeis muy bien toda tu familia. Te seguiré dando pistas pero en la verbena quiero que me invites a un cubata, que los va a vender Julian, ya que tu hermana no va a poder venir...