Compramos energía a futuro



La Plaza Mayor, monumental y amplia; de planta rectangular, mide aproximadamente 104 metros de largo por 37 de ancho. Destaca por los soportales repechados tras las columnas toscanas de piedra, que sostienen unas galerías cubiertas que la hacen única en su clase.
Con fachada monumental renacentista, cuyo escudo de armas se ha atribuido hasta ahora a la familia de Juan Xedler, también banquero alemán, pero las investigaciones del historiador local D. Arcadio Calvo, han puesto de manifiesto que el escudo que hay sobre la fachada no pertenece a la familia Xedler, sino a la familia del también alemán Juan de Juren. En su dintel aparece una figura femenina relacionada con la fecundidad y la abundancia. La puerta de entrada está flanqueada por dos columnas con ... (ver texto completo)
Don Quijote, personaje de novela, que está presente en toda la ciudad.
De estilo barroco, la fachada presenta dos cuerpos; en el inferior encontramos la puerta de acceso, flanqueada por dos pilastras y con una decoración de rosetas en el dintel. El segundo cuerpo está constituido por un balcón adintelado, flanqueado por pilastras con el emblema de la familia A SOLO DIOS EL HONOR y coronado por un frontón roto con el escudo de armas de la familia.
La vida es como una comedia, a cada uno nos han dado un papel que debemos representar con compromiso y seriedad.
La Catedral de Santa María del Prado es de una sola pero inmensa nave, cuyas dimensiones son 34 metros de altura, 53 metros de longitud y 18 metros de anchura. Después de la de Gerona, es la segunda catedral de una sola nave más grande de España.
Presenta una sencilla fachada renacentista con el escudo de esta familia alemana, llegada a Almagro de la mano de los negocios que la Banca Fugger estableció con el emperador Carlos V. En su interior se puede admirar un patio porticado con columnas de piedra talladas, con los escudos de la familia, que soportan un corredor alto.
La casa de D. Bernardo Oviedo, nos muestra su fachada de finales del siglo XVI, presenta sobre el dintel un gran arco que cobija el escudo del propietario: una banda sujeta por dos cabezas de dragón y dos estrellas (que constituye el escudo familiar de los Oviedo) junto al capelo y los cordones con borlas que indican la dignidad eclesiástica del capellán. Sobre las columnas que enmarcan la fachada, leones rampantes que sostienen el escudo de la familia Oviedo.
Situada en la esquina de la Calle Franciscas, tiene de una fachada renacentista, en cuyo dintel hay unas águilas con cola que se transforma en una voluta en S en el centro. Corona la fachada una ventana adintelada, flanqueada por dos columnas rematadas por dos amorcillos. Sobre el dintel, en el interior de un frontón triangular, rodeada por una columna de laurel, una F. El interior conserva un patio cuadrangular, porticado, de estilo renacentista.
Nuevas ideas en torno a los oratorios o capillas religiosos...
Encima de los chalet se puede apreciar una nube de color oscuro, es la contaminación que esos días había por allí, después de varios días sin llover y sin viento la contaminación se va acumulando encima de los edificios y casas.
Es un Talgo de los conocidos como "pico de pato" por la forma que tiene en el morro de la cabina de conducción.
Este puente metálico se usaba en la antigua línea de ferrocarril antes de construir la línea de Alta Velocidad de Madrid a Sevilla, por lo que al ser metálico y de ancho ibérico dejo de utilizarse, lo bueno es que lo dejaron intacto y no lo tocaron por lo que se pueden hacer estas fotos cuando el AVE pasa a su lado al ir o volver de Sevilla, de Ciudad Real es parte ya del paisaje.
la portada de acceso al convento de la Encarnación, consta de dos cuerpos; el primero, edificado en el siglo XVI, está formado por un sencillo arco de medio punto que configura un falso alfiz. El segundo cuerpo se construye en el siglo XVIII, cuando el Conde de Valdeparaíso es nombrado patrono del convento, por lo que dona una cantidad de dinero para el reparo de la iglesia y la construcción de su retablo mayor, está decorado con el bellísimo escudo de los Condes de Valdeparaiso.
Actualmente no queda más que la portada barroca, del siglo XVIII. La portada presenta un peculiar frontón, donde aparecen los escudos de la Corona, de Almagro y de la Orden de Calatrava